Autor Tema: Ayuda con tramas de comunicación  (Leído 1442 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado elfrancho

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
Ayuda con tramas de comunicación
« en: 23 de Diciembre de 2010, 12:47:53 »
Hola gente, quería hacerles una consulta, tengo un dispositivo que transmite por RF con un modulito que compré por 4 dolares.

Tengo otro dispositivo (receptor) y quiero identificar diferentes tramas. Una trama es para encender, otra es para apagar, otra para realizar un test.

La comunicación con una sola trama funciona, ahora mi problema es como identificar MAS DE UNA trama....

aqui dejo parte del código que utilizo para identificar UNA SOLA.

void RxTrama_ON(){
   int i;
RxTrama_1:
   for(i=0;i<6;i++) {
      if(getc()!=Trama_ON) {
      goto RxTrama_1;
      }
   }
   i=0;
   output_toggle(LED1);
   output_toggle(RELAY);
   
}

A ver si aca meexplico mejor... mientras mi dispositivo receptor esta esperando una trama de ONLED1 (encendido led 1) y el emisor está envienado otra trama de encendido LED3...  es como que pierdo ese dato..   se entiende???


gracias y saludos !!!!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Ayuda con tramas de comunicación
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2010, 13:09:47 »
Hola.

Creo que mejor sería hacerlo con interrupciones. De esa manera, cada que llega un byte a la USART lo vas guardando en un Bufer, al finalizar el envío del comando lo comparas y según el comando que llegue realizas tu acción.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado elfrancho

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
Re: Ayuda con tramas de comunicación
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2010, 14:49:35 »
es que tengo un problema, al modulo receptor de RF no lo pude hacer funcionar por RS232 por hardware....  solo funciona con FORCE_SW...
no entiendo el por que ??..  cuando lo pongo por HARD se me cae la tensión en el pin Rx del pic. en cambio por software anda perfecto

saludos!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Ayuda con tramas de comunicación
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2010, 17:06:46 »
Hola.

Prueba primero tu codigo de PIC a PIC por serial cableado y si funciona bien, reemplazas los cables por los módulos. Sería bueno ver algo más de código para tener una mejor idea.

Saludos
El papel lo aguanta todo


 

anything