Autor Tema: caja de ritmos. Usar MIDI, o PCM ?  (Leído 1904 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PICYO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 104
caja de ritmos. Usar MIDI, o PCM ?
« en: 19 de Diciembre de 2010, 14:46:20 »
Hola, he visto un post por aqui para hacer una caja de ritmos, pero parece que no se ha seguido con el tema. Bueno, la verdad es que me gustaría saber qué protocolo se usa para una caja de rimtmos electrónica con, además, sonidos de bajo etc. Por lo que he ido leyendo, lo mas probable es que los sonidos se graben en presets en memorias EPROM ( como se lee en el hilo del 2008), pero viendo firmas comerciales, he visto que insertan MIDI. Bueno, MIDI sé que es parecido al RS232, pero con diferencias. Lo buneo de usar midi es que la memoria que se usa para generar sonidos es mínima. Lo malo, es que se necesita una segunda interfície, como un teclado MIDI. Ahí es lo que me ha perdido ese  anuncio concreto ( creo que era VOX la casa..). Entonces, lo mas recomendable es usar PCM, para montar una caja de este tipo? Me interesa el MIDI ( también quiero ponerme a ello), pero ando algo perdido para ña creacion de una de estas cajas.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: caja de ritmos. Usar MIDI, o PCM ?
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2010, 15:48:35 »
Si usara las palabras magica en el buscador del foro encontrara un monton de proyectos de Midi, aqui tiene uno de tantos http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18800.0

Saludos

Desconectado PICYO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 104
Re: caja de ritmos. Usar MIDI, o PCM ?
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2010, 15:50:33 »
ya, si he visto miles de midi. Solo quiero saber si para lo que yo quiero es mejor no usat MIDI, y centrarse en PCM.
Gracias


 

anything