Autor Tema: Problemas con CCS y memoria de programación del 16F876A  (Leído 3356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegoten

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Problemas con CCS y memoria de programación del 16F876A
« en: 07 de Diciembre de 2010, 12:40:56 »
Tengo un problema con CCS o proteus:

Estoy haciendo un programa en CCS cuando llego a > 28% de ROM compilada el PIC se resetea (no importa el programa que grabe).

El programa se resetea tanto en el Proteus como en el circuito ya armado.


Asimismo si veo el.coff en el proteus se puede ver que el programa llega al 072F (ver archivo adjunto) mas de eso no puedo llegar; parte del main queda sin pasar a assembler. Solamente puedo usar el Page 0 de chip program memory.

¿Cómo puedo hacer para usar el resto?

Agradezco mucho que me respondan

Un saludo

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Problemas con CCS y memoria de programación del 16F876A
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:52:18 »
Hola, ese pic tiene la memoria en bloques, y CCS no puede compilarlo en un solo bloque de memoria, lo recomendable seria que hagas tu programa en funciones y las llames en el main que debera ser reducido. Si no quieres tener problemas de ese tipo cambia a otro pic que tenga la memoria en un solo bloque como PIC18.

Saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Problemas con CCS y memoria de programación del 16F876A
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2010, 14:41:09 »
  Ojo! con el proteus que aunque no muestre el código bien, el programa sí debería correr.  Al menos así me ha pasado en al menos 6 oportunidades.
  Compilo bien, corre bien la simulación pero cuando lo quiero hacer paso a paso es cuando no me muestra el código.

  Por otro lado, si se te resetea el PIC físico no tendrá que ver con el WatchDogTimer?
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Diegoten

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Problemas con CCS y memoria de programación del 16F876A
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2010, 15:14:55 »
  Ojo! con el proteus que aunque no muestre el código bien, el programa sí debería correr.  Al menos así me ha pasado en al menos 6 oportunidades.
  Compilo bien, corre bien la simulación pero cuando lo quiero hacer paso a paso es cuando no me muestra el código.

  Por otro lado, si se te resetea el PIC físico no tendrá que ver con el WatchDogTimer?

Tanto el pic en la placa como el proteus en la PC hacen absolutamente lo mismo. No estoy usando WatchDog.

Gracias por responder Saludos.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Problemas con CCS y memoria de programación del 16F876A
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2010, 15:16:56 »
  Ojo! con el proteus que aunque no muestre el código bien, el programa sí debería correr.  Al menos así me ha pasado en al menos 6 oportunidades.
  Compilo bien, corre bien la simulación pero cuando lo quiero hacer paso a paso es cuando no me muestra el código.

  Por otro lado, si se te resetea el PIC físico no tendrá que ver con el WatchDogTimer?

Tanto el pic en la placa como el proteus en la PC hacen absolutamente lo mismo. No estoy usando WatchDog.

Gracias por responder Saludos.

  Pero más allá de que no estés usando el WDT, ¿lo tenés deshabilitado?
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Diegoten

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Problemas con CCS y memoria de programación del 16F876A
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2010, 16:33:05 »
  Ojo! con el proteus que aunque no muestre el código bien, el programa sí debería correr.  Al menos así me ha pasado en al menos 6 oportunidades.
  Compilo bien, corre bien la simulación pero cuando lo quiero hacer paso a paso es cuando no me muestra el código.

  Por otro lado, si se te resetea el PIC físico no tendrá que ver con el WatchDogTimer?

Tanto el pic en la placa como el proteus en la PC hacen absolutamente lo mismo. No estoy usando WatchDog.

Gracias por responder Saludos.

  Pero más allá de que no estés usando el WDT, ¿lo tenés deshabilitado?


Angel Gris; gracias por contestarme me fije y el WDT esta deshabilitado; me fije en el registro correpondiente y en el programa.


Si alguien me lo puede solucionar pasenme una foto que le hago un monumento!!!.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Problemas con CCS y memoria de programación del 16F876A
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2010, 17:44:26 »
Qué tal Diegoten!
Puedes cargar el código y la simulación en proteus? Para ver si lo pruebo por acá y te puedo ayudar en algo...
Saludos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado Diegoten

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Problemas con CCS y memoria de programación del 16F876A
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2010, 08:04:33 »
Qué tal Diegoten!
Puedes cargar el código y la simulación en proteus? Para ver si lo pruebo por acá y te puedo ayudar en algo...
Saludos!  :mrgreen:


Hola Buen Dia; gracias por comunicarte;

Luego de un feriado te envio el proyecto; fijate que esta basado en una maquina de estado que si funciona el PIC es algo interesante de implementar.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Problemas con CCS y memoria de programación del 16F876A
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:53:08 »
Interesante...

Mira código en C llama a un archivo header "C:\AaaaXctg\XCTGV3.h"
Para poder probar tu código necesito ese archivo... si puedes cuélgalo a ver...

Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado Diegoten

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Problemas con CCS y memoria de programación del 16F876A
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:54:30 »
Interesante...

Mira código en C llama a un archivo header "C:\AaaaXctg\XCTGV3.h"
Para poder probar tu código necesito ese archivo... si puedes cuélgalo a ver...

Ok nos leemos!  :mrgreen:


Hola de nuevo; fijate que te mande los archivos, perdon que me ovide de adjuntar uno de ellos.
Por favor si queres lee el archivo leeme.txt; podes llegar a tener problemas con el stack.

Saludos y GRACIAS!


 

anything