Autor Tema: RealBasic  (Leído 3448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matrox69

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RealBasic
« en: 07 de Diciembre de 2010, 09:38:45 »
Hola he oido/leido sobre RealBasic, pero me gustaria saber si alguien de este foro lo conoce o utiliza y que opiniones teneis sobre el.
Quiero aprender un lenguaje que potencialmente pueda ser multiplataforma (Windows/Linux) y parece que este lo es.
Espero vuestras respuesta.
Gracias por adelantado. ;-)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: RealBasic
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2010, 10:20:47 »
Hola!
Yo lo estuve viendo unos días, hace un año y medio aproximadamente, y me pareció interesante. Pero después (uso Linux) descubrí Gambas y como no necesitaba compatibilidad con Windows me quedé con él.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado matrox69

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: RealBasic
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:15:18 »
Hola!
Yo lo estuve viendo unos días, hace un año y medio aproximadamente, y me pareció interesante. Pero después (uso Linux) descubrí Gambas y como no necesitaba compatibilidad con Windows me quedé con él.

Saludos!
Gracias Aitopes por contestar, mirare Gambas a ver que tal; pero entiendo que es solo para Linux, es decir, hay que tener Linux instalado para usarlo ¿es asi?
Saludos :)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: RealBasic
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2010, 15:38:34 »
Exacto. Es 98% Visual Basic....pero no corre en Windows (por ahora).

El código posiblemente puedas migrarlo de VB a Gambas y viceversa sin casi modificaciones, pero los ejecutables no.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: RealBasic
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2010, 15:46:42 »
PD: Otro interesante es FreeBasic:

http://www.freebasic.net/

Tiene compilador para muchas plataformas, Windows y Linux incluidos. Es una especie de "QBasic con esteroides"...o sea, todo lo escrito para QBASIC puede ser compilado por FreeBasic, pero además este agrega ventanas, botones, etc.....CREO que no tiene un IDE como VB o Gambas, pero se pueden hacer cosas muy muy complejas. En su web vas a ver juegos y aplicaciones que no parecen hechas en BASIC  :shock:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado IAO

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 702
Re: RealBasic
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:42:02 »
Hola...

Si es correcto lo que te dice el sr. aitopes..... hola aitopes  :)
Frebasic es muy bueno...
En windows tienes el FBIde... el ide muy bueno.
En linux tienes que  usar algun editor como Genie de Debian, o cualquier editor que
puedas incluir la linea de comandos para compilar...

Usa freebasic.. estoy seguro, no te arrepentirás..
Tienes librerías para tirar al cielo, de todo tipo...
Matemáticas, sonido, gráficas, comunicación, datos... etc..

ah bienvenido al foro...

Saludos para todos... abrazos navideños... ya viene santa claus... :D



 
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado matrox69

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: RealBasic
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2010, 21:03:41 »
Muchas gracias a los dos, he echado un ojo a la web de FreeBasic y he visto alguno de los ejemplos (screenshots) que vienen y parece muy interesante.
El hecho de que tenga un IDE 'decente' es muy importante porque generalmente acelera el aprendizaje, asi que para windows entiendo que esta el FBide, pero...¿para Linux no hay IDE?.
Otra cosa que me gustaria saber es si se puede trabajar por ejemplo en Windows para obtener un ejecutable en Linux y viceversa (trabajar con Linux para generar un ejecutable de windows).
Gracias y saludos. :)

Desconectado matrox69

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: RealBasic
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2010, 19:30:57 »
 :) Buscando información sobre FreeBasic, me he encontrado con KBasic (www.kbasic.com) y parece tener muy buena pinta, ¿lo conoceis?
Cada vez estoy mas liado, no se por cual decidirme, me gustaria que fuese multiplataforma porque parece que Linux va a pegar fuerte; ademas ya he hecho mis pinitos en Visual Basic y me gustaria poder portar los programitas que tengo a otras plataformas (lease Linux en especial) y segun parece KBasic es capaz de importar los proyectos de VB de corrido...
Estoy algo espeso, pero os agradezco vuestra paciencia.
Saludos cordiales. :D

Desconectado IAO

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 702
Re: RealBasic
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2010, 12:39:42 »
Hola...

Yo no lo he usado..
Es cosa de probar a ver....
Sé, que freebasic tiene soporte para linux/windows...
No me gusta estar pobando esto y aquello... uno se diluye mucho, y a la final sabes mucho
y no hacemos nada... es una opinion sin ofender a nadie...

El IDE de linux, es el que más te guste a ti... genni o geny, keditor, kwrite, etc... lo compilas
y te da el archivo.o, si mal no recuerdo, es el ejecutable en linux.. y que lo ejecutas /archivo.o

Yo ya me cambie de Linux a Winows.... Me estaba volviendo loco... para hacer una tontería de cualquier
tipo, perdia horas y dias... tratando de ejecutar una cosa para obtener otra...
Puedes llamarme como gustes, pero trabajo màs rápido en windows lamentablemente...

Toma un lenguajer que tenga buen soporte y comienza con ese.... verás que tienes para rato largo de hacer cosas..
Pero ve pensano seriamente en Lenguaje c, va de la mano con linux....

Saludos...
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.