Autor Tema: Contro Plata...puente grua  (Leído 1938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wily24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Contro Plata...puente grua
« en: 04 de Diciembre de 2010, 23:05:33 »
Buen Día a todos.....amigos estoy diseñando un controlador para un puente grua y pues ya modele el sistema y los actuadores (motores)...las funciones son las siguientes ....
Para el puente grúa
Relaciona la fuerza de entrada con la posición del carro y pues el alguno pero en este caso no me importa por el momento

Matrices de estados




Para el Motor
el motor me da la fuerza Fy que necesita el puente grúa para moverse, le fuerza Fy.....

Ahora como diseño el controlador----en base a que sistema (grua motor) ....tengo que relacionar los dos sistemas motor y Grua ????? (como relaciono el torque del motor con la fuerza que aplico en el desplazamiento x)...de antemano gracias por su tiempo...
(Tengo esta duda puesto que he observado que en la mayoría de los documentos q se encuentran en internet no tienen en cuenta la dinámica de los actuadores)




Desconectado pelacable

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Contro Plata...puente grua
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2010, 12:20:52 »
Hola willy24!

Muy interesante tu exposición en cuanto a desarrollo matemático se refiere.

No creo que yo te pueda ayudar con tus matemáticas, pero quizás te ayude la experiencia de alguien que está con éstos vichos hace muchos años.

En tu esquema veo que tienes en cuenta el movimiento pendular de la carga, ahora bien, cuanto mas distancia tengas desde el puente a la carga, más diferente se comportará en el arranque y la parada.

La diferencia se hará notar más cuanto más pesada sea ésta.

Para lograr el avance óptimo, deberías tener un sensor de peso de carga, o sensar la corriente de los motores de avance, y luego relacionarla con los datos que provengan del sensor de movimiento inercial o pendular proveniente del cable de acero que sostiene la carga
Una vez en movimiento, se incrementerá la velocidád gradualmente, manteniendo el offset predeterminado del  pendulo.

Para la detención se realizará el contról pero a la inversa.

Hoy en día se colocan en los motores arrancadores suaves variando la velocidád de arranque y de parada en relaciones de Tiempo y Potencia fijas predefinidas logrando Rampas de Tiempo/Potencia.

Desgraciadamente estas rampas son fijas y no tienen en cuenta las diferentes magnitudes de peso y distancia de elevación con las que trabaja un puente grúa normal.

No me pidas que te exprese ésto matemáticamente porque para mí sería chino básico, pero son datos que de pronto te dan alguna idea para realizar tu control.
Espero te sirva de algo. :roll: :grin:

Saludos!