Autor Tema: [Request] Programa .asm para domótica usando PIC16F876  (Leído 3433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aldaeld

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
[Request] Programa .asm para domótica usando PIC16F876
« en: 02 de Diciembre de 2010, 15:08:04 »
Hola a todo el mundo, usuarios de Todopic.
Me encuentro en una encrucijada con esto de los MicroPIC, soy un alumno de 2º de bachillerato, y actualmente me encuentro haciendo el trabajo de final de bachillerato, que vale por nota que hará media con la nota general del curso en cuestión y la selectividad, y he decidido hacerlo de la casa domótica, para ello necesito controlar una serie de ventanas, que abrirán y cerrarán sus persianas con el programa para PIC que tengo que hacer, pero como no he programado en ensamblador en mi vida, estoy muy perdido, a continuación indico de que debe tratar el programa, pero por favor, si hay alguien dispuesto a ayudarme, que contacte via msn conmigo [aldaeld666@hotmail.com] , lo ruego.
Gracias por leer, Luis.


A continuación expongo el cuerpo del programa:

 
Siguiendo el esquema de la imagen, lo que necesitaría se trataría de un programa, en Assembler, compatible con el PIC16F876 que hiciese lo siguiente:
a)   En cuanto en [a] RA0 y [ b ] RA1 les llega señal (un 1 en ambos), mandase una señal a [d] RB2 que se convirtiese en un 1, durante X segundos (tiempo modificable), por defecto 5 segundos, 5000ms.
b)   En cuanto por [a] RA0 y [ b ]RA1 les llegase un 0 por cada una de las entradas, mandase otro  1 a [ b ] RB2 que dure X segundos (tiempo gradual), pero por defecto 5 segundos. 5000ms.
c)   Si en [a] RA0 hay un 1, y en [ b ]RA1 hay un 0, no mandar ningún tipo de señal de salida a [d] RB2. Hasta variación del detector [ b ].
d)   Si en [a] RA0 hay un 0, y en [ b ]RA1 hay un 1, tampoco mandar ninguna señal de salida a [d] RB2. Hasta variación del detector [ b ].

Explicación del funcionamiento: Este mecanismo se trata de que la salida [c] activa un relé, que mediante la entrada de tensión por [d] alimenta un motor que se encarga de elevar o descender una persiana, en este caso de un diorama de una casa domótica.
El sistema viene gobernado por una resistencia fotodetectora que se encarga, mediante el esquema mostrado anteriormente, de indicarle si es de día o de noche, con tal de abrirla o cerrarla.

Así mismo, en [a] se encuentra un pulsador que se encarga de detectar en qué posición se encuentra la persiana, para así evitar equivocaciones en el proceso del programa.
De lo único que se trata pues, es de generar una señal de salida en [d] en los casos (0 0 | c 1) y (1 1 | c 1),  y mantener al mismo tiempo la señal de entra en [c], permitiendo así que el motor se active, y eleve o descienda la persiana.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 15:10:16 por Aldaeld »

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: [Request] Programa .asm para domótica usando PIC16F876
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:11:29 »
Lo paso al foro respectivo a este tema...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Aldaeld

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: [Request] Programa .asm para domótica usando PIC16F876
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:14:32 »
Si, gracias, le he echado un ojo al foro y no he encontrado el lugar más adecuado. I'm sorry, es la primera vez que posteo en un foro de este calibre.


Para poder ilustrar más de que trata el "invento", se trata de regular la subida y la caída de la persiana, en este caso de la barra de hierro de la imagen:
//El detector, o pulsador estará situado en la parte más baja, detectando así el final del recorrido.


 

anything