Autor Tema: Primer Programa para DSPic30F4013  (Leído 4718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vitro012

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Primer Programa para DSPic30F4013
« en: 29 de Noviembre de 2010, 17:03:09 »
Hola a Todos.

Antes que nada me parece muy bueno este foro. Hace tiempo que no me metia a este asunto de la electronica, de hecho lo deje por casi 5 años. Y ahora quiero retomarlo con los Dspic30F. por lo cual tengo algunas dudas y  pido ayuda al foro.

Me gustaria saber como puedo comenzar a realizar un Programa para DSPIC paso a paso. La razon es la siguiente.

Antes hacia mis programas con el mplab  v8.10.  Para ello incluia las librerias como se muestra en la imagen adjunta.
pero,  ahora he instaldo versiones posteriores a esa, y veo que no contienen las librerias crt0.s y crt1.s   :shock:

Por eso me gustaría saber "como hacer un programa desde CERO (En ensamblador)", tal vez ya no sean necesarias dichas librerias y se realizen de otra forma.

La verdad pensaba hacer unos videotutoriales para principiantes de este tipo de dispositivos, pero sorpresa, el programa ya no tiene esas librerias, aunque yo las tengo en la version 8.10, me gustaria hecerlos usando la version 8.60. y con las librerias y/o metodos actuales.

Gracias


Desconectado XAVICOROSS

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Primer Programa para DSPic30F4013
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:02:20 »
Qué tal, entiendo que es un poco difícil retomar lo abandonado después de algunos años... Si bien el ensamblador es un excelente lenguaje para programar, sobre todo por su eficiencia, te recomiendo utilizarlo sólo para aplicaciones específicas.. Tendrías que probar el lenguaje C, ya que te permitirá aprovechar al máximo el motor DSP de los dspic30f, algo que será muy difícil si lo quieres hacer en ASM. Puedes utilizar compiladores como el C30 de microchip, el MikroC DSPIC de mikroelektronika, o el PICC CCS... Puedes encontrar cualquier cantidad de información e incluso los mismos compiladores para bajarte de la WEB...

Avísame que compilador de lenguaje C utilizarías, para postear unos pequeños ejemplos para el 30f4013
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2010, 06:17:12 por XAVICOROSS »

Desconectado franco_gdl

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Primer Programa para DSPic30F4013
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2011, 16:26:49 »
Hola amigo podrias poner algunos ejemplos, gracias por tu ayuda, saludos desde jalisco mexico.