Autor Tema: Ayudaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡..Para aquel que se atreva.  (Leído 1661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ratahard

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Ayudaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡..Para aquel que se atreva.
« en: 25 de Noviembre de 2010, 18:17:01 »
Despues de muchas horas de estudiar el programa dichoso , creo que me voy a volver loco.
simulandolo en el mplab, el programa controlador.asm llega a un punto, en concreto la linea 72 del archivo lcd.asm
que al entrar en un bucle  no lo deja seguir corriendo.No entiendo donde esta el problema, pues la llamada
anterior a la misma subrrutina la hace bien.
Adjunto el archivo con todos los programas.
Muchas gracias.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ayudaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡..Para aquel que se atreva.
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:28:09 »
Revisa por aquí Puntos 8 y 10  :mrgreen:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Ayudaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡..Para aquel que se atreva.
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:35:52 »
habeces el mplab puede ser muy puñetero.asi que usa breakpoints antes del fallo y usa el paso a paso.

y como comenta Suky.tienes que ser un poco mas explicito.se que abeces necesitamos algo urgentemente.pero la palabra ayuda esta mal vista en todos los foros
que he visitado hasta el momento.si el que la pide no se ha currao un poco la pregunta. ;-)
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado jgpeiro06

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 276
Re: Ayudaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡..Para aquel que se atreva.
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:17:15 »
en la linea 72 llama a "LcdWriteCommand" que esta en la 183, y en la 185 se llama a "LcdBusyCheck" que esta en la 235... probablemente esta ultima espere indefinidamente hasta recibir una confirmación del LCD. Si estas simulado con el MPLAB, esa confirmacion no va a llegar nunca. Puedes simplemente formar manualmente el pin que corresponda o montar el cto en el proteus.


 

anything