Autor Tema: transmision de mensajes con el puerto SERIAL en serie 16f877A  (Leído 1711 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cantman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
transmision de mensajes con el puerto SERIAL en serie 16f877A
« en: 23 de Noviembre de 2010, 02:46:39 »
Hola Muchachos
Soy nuevo en el Foro, tengo una inquietud con respecto a tansmision serial de datos en la serie 16f877A.
Estoy haciendo un proyecto en el cual comunico dos pic a través del puerto USART, mi intención es que el PIC trnasmisor envie un flujo de datos, cadenas de carácteres al PIC receptor.

He configurado el Tx y el Rx de manera correcta, creo yo, porque al tranmitir un entero, no tengo ningún problema, la recepción es perfecta, pero deseo transmitir vectores de carácteres y al hacer esto, no logro comunicarme.
trabajo con el compilador CCS, programando en c obviamente, deseo transmitir una variable similar a la siguiente:
char vectror[20]; y tambien una matriz; matriz[3][20]. Como ven son  cadenas de 20 caracteres, osea 20 Bytes, en el primer caso, y el segundo un poco mas complicado.
Me gustaria saber como puedo tranmitir esta varible, pues  no he logrado hacerlo, si algún miembro de todopic puede colaborame se lo agradecería.

Desconectado XAVICOROSS

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: transmision de mensajes con el puerto SERIAL en serie 16f877A
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2010, 12:39:50 »
Lo más sencillo para tí es transmitir registro tras registro en un for, así:


void
{
   unsigned int8 i;

   for(i=0;i<20;i++)
   {
      printf("%c",vector[ i ]);
   }
}

Espero haberte ayudado con la respuesta, saludos...
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2010, 12:43:10 por XAVICOROSS »