Autor Tema: Fuente de alimentación digital 2.0  (Leído 8179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Fuente de alimentación digital 2.0
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2011, 03:48:19 »
Gracias por compartir la informacion!!!!

Me queda una duda, porque cambiaste el PWM por el DAC? Ganaste precion y/o estabilidad?

Saludos
Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Felixls

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 300
Re: Fuente de alimentación digital 2.0
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:46:05 »
Gracias por compartir la informacion!!!!

Me queda una duda, porque cambiaste el PWM por el DAC? Ganaste precion y/o estabilidad?

Saludos
Hugo

Si, ambas cosas, precisión (es un DAC de 12bits) y algo de estabilidad aunque en 12bits es bastante difícil diseñar y armar algo sin tener problemas de ruidos.

saludos!

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Fuente de alimentación digital 2.0
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2011, 13:46:21 »
Gracias por la respuesta Felixls.

Siempre estoy en duda si el PWM al momento de hacer una medida con el puerto ADC del pic, el valor varia dependiendo si el PWM esta en Alto o Bajo y esto afecta el valor.

En cambio entiendo que el DAC si te da un voltaje parejo en cualquier momento que quieras hacer la medicion, es asi?

Saludos
Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Fuente de alimentación digital 2.0
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2011, 13:57:17 »
Gracias por la respuesta Felixls.

Siempre estoy en duda si el PWM al momento de hacer una medida con el puerto ADC del pic, el valor varia dependiendo si el PWM esta en Alto o Bajo y esto afecta el valor.

En cambio entiendo que el DAC si te da un voltaje parejo en cualquier momento que quieras hacer la medicion, es asi?

Saludos
Hugo

No se mide el PWM directo, se aplica un filtro pasa-bajos  ;-) Entonces se mide el valor promedio de la señal pulsante.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything