Autor Tema: Llenado de bytes en un TextBox  (Leído 2511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Llenado de bytes en un TextBox
« en: 22 de Noviembre de 2010, 13:11:43 »
Saludos:

Estoy haciendo un programa para grabar una memoria de 4Mbit (524,288 bytes). En mis pruebas preliminares tengo un text1 sobre el cual mostraré lo leido desde la memoria. El conexionado es simple, PC a un Pic y éste a la memoria. Antes de transmitir bytes desde el pic a la PC estoy haciendo una prueba simple para ver si el text1 me va a soportar los 524288 bytes, lo que hago es llenar de bytes (los 4Mbit) al text1 manualmente pero el problema es que se demora demasiado, un par de horas y eso a veces ni termina, mi programa es el siguiente:

Private Sub Command1_Click()
n = 0
NBytes="01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32"
For i = 0 To &H3FFF
    If i = 0 Then
        Text1.Text = "[" & n * 32 & "] " & NBytes
    Else
    DoEvents
        Text1.Text = Text1.Text & vbNewLine & "[" & n * 32 & "] " & NBytes
    End If
    n = n + 1
    Label1.Caption = "Bytes: " & n * 32
Next
Label2.caption = "Listo!"
End Sub

Tambien probé con el RichTextBox pero igual, alguna sugerencia?

Javicho.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Llenado de bytes en un TextBox
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:07:02 »
Hola.

Por lo que comentás debes estar usando VB 6.0 o anterior.

El tamaño máximo del control TextBox es de 32767 caracteres. El RichTextBox creo que puede llegar a más.

Necesariamente tenes que cargar TODO? No podes seccionarlo o hacer un algoritmo que cargue parcialmente el contenido?

Saludos.
 
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Llenado de bytes en un TextBox
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:36:56 »
Hola:

Gracias por responder. Pues mi idea era cargar todo para poder usar la barra de desplazamiento vertical e ir a algunas posiciones de interes de forma rápida ademas de guardar todo lo leido en un archivo. En todo caso si desdoblo en 4 partes (4 partes de 1Mbit c/u) al desplazarme por el contenido, usando la rueda del mouse por ejemplo, tendria que detectar que llegué al final del textbox (o Richtextbox), como podria hacer eso?

Javicho.

Desconectado debora

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Llenado de bytes en un TextBox
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:16:23 »
Text es el menos adecuado para eso, mejor RichTextBox q no tiene el límite d caracteres de 64 K del TextBox.
Con SaveFile y LoadFile podes cargar y descargar desde un archivo, con SelStart te moves a cualquier parte del texto.
Para agregar texto mejor emplea el método SelText, hacer cosas como Text1.Text = Text1.Text & ... es de lo más lento.
El DoEvents mejor asi:

Código: vb.net
  1. For i = 0 To &H3FFF
  2.     DoEvents
  3.     If...
  4.     ...
  5. Next

bye.

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Llenado de bytes en un TextBox
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2010, 17:12:38 »
Saludos:

En mis pruebas noté que al final de leer en el textbox aparecian unos bytes adicionales lo cual no pasa con el Richtextbox, por eso las siguientes pruebas las hize con el Richtextbox. Entonces voy a usar el Richtextbox y a ver si con el Seltext obtengo mejores resultados.

Javicho.