Autor Tema: control de volumen en lenguaje con mikroc y proteus  (Leído 2064 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ogonbat

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
control de volumen en lenguaje con mikroc y proteus
« en: 20 de Noviembre de 2010, 13:34:08 »
 :) hola a todos soy nuevo en este foro y no se si ya se toco este tema estuve buscandolo pero no lo encontre por lo que me anime a tratar este tema : si alguien me podria orientar para desarrollar este programa en lenguaje c mi interes es hacer un controlador de volumen con pics......

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: control de volumen en lenguaje con mikroc y proteus
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2010, 18:00:48 »
Ante todo bienvenido al foro....
una cosa te queria pedir.... como es el circuito al que le deseas implementar el volumen con un pic? que tipo de pic necesitas usar? el control del audio es directo a la etapa de potencia o por el contrario tiene algun tipo de preamplificador con amplificador operacional?

si es con preamplificador por A.operacional se me ocurre una forma que es por una seri de resistencias ajustando la ganancia de este...
no se danos una idea de lo que debes hacer ....
un saludo
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: control de volumen en lenguaje con mikroc y proteus
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2010, 00:14:07 »
:) hola a todos soy nuevo en este foro y no se si ya se toco este tema estuve buscandolo pero no lo encontre por lo que me anime a tratar este tema : si alguien me podria orientar para desarrollar este programa en lenguaje c mi interes es hacer un controlador de volumen con pics......

  Me parece que lo más sencillo sería utilizar potenciómetros digitales. Son unos integrados que internamente tienen un "arreglo" de resistencias y FET y lo comunicas con un microcontrolador por medio de I2C o SPI.

  Busca MCP453x o MCP455x, también MCP413x o MCP415x
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas