Autor Tema: Necesito consejo para comprar fresadora comercial.  (Leído 4392 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Necesito consejo para comprar fresadora comercial.
« en: 18 de Noviembre de 2010, 15:36:02 »
Hola,

en mi empresa tenemos pensado desde hace tiempo comprar una fresadora PCB comercial. En el número de este mes de la revista Elektor he visto la siguiente:

http://www.elektor.es/proyectos/pcb-prototyper-caracteristicas.1601228.lynkx

La resolución es de 1.8u y el precio es 3500 euros. ¿Qué os parece?. No entiendo demasiado de fresadoras para PCB: he visto alguna en FARNELL, RS y de la marca LPKF, pero me parecen bastante caras (alrededor de 10mil euros). ¿Me podeis recomendar alguna marca comercial que tenga fresadoras por un precio similar a la del link  (o hasta 5-6mil euros) y que creais que valen la pena?

Gracias!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Necesito consejo para comprar fresadora comercial.
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2010, 13:20:35 »
Hola,

parece que no he tenido mucho éxito :(. Quizá el link que dejé no daba mucha info. Dejo otro del fabricante...:

http://www.colinbus.com/en/pcbbox.html

Gracias.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado XAVICOROSS

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Necesito consejo para comprar fresadora comercial.
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2010, 17:59:27 »
Hola, me parece que si buscas en mercado libre de argentina, podrías encontrar fresadoras a un precio más accesible. Todo es por el cambio monetario... Además, la cuestión es si necesitas la fresadora para materializar los proyectos de tu empresa o para producción en masa y servicio de ruteado comercial... En este último caso, para trabajo forzado, existen fresadoras austriacas o alemanas que son espectaculares. Busca en páginas de esos países... suerte

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Necesito consejo para comprar fresadora comercial.
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2010, 20:18:54 »
Buenas,

la fresadora es para prototipos y preseries: no para producción en masa. Me vale una fresadora que me haga pads con separación de 0.2mm y taladros de 0.3mm.

Realmente no se si 3500 euros es caro o no para este tipo de máquina. Sólo sé que una parecida de LPKF vale el doble. Por eso pregunté: esperando que alguien me recomendase alguna otra marca.

Gracias!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Necesito consejo para comprar fresadora comercial.
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2010, 07:31:29 »
Hola ayer mismo estuve viendo este tema y me sorprendió que fuera tan bajo el precio y la verdad es que tiene buena pinta. Pero como siempre me dije donde esta el pero, y lo único que le vi fue que la superficie de trabajo era un poco reducida 220mm x 190 mm. y solo se pueden sujetar placas de 200mmx150mm.

Pero por lo demás la veo bastante bien.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Necesito consejo para comprar fresadora comercial.
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2010, 10:39:04 »
El caso es que no solemos hacer PCBs grandes: creo que con esas dimensiones nos van a bastar.

Lo que reálmente me preocupaba es la resolución. Se supone que el mínimo espaciado que puede conseguir es de 100u y el espaciado entre pads de un tqfp12x12 es de 220u así que se supone que la relosución es buena! ¿me equivoco?

Por otra parte, el precio no es muy alto pero no incluye extras (fresas, mesa de vacio, etc) y todavía no se sabe el precio...

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado XAVICOROSS

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Necesito consejo para comprar fresadora comercial.
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2010, 17:31:30 »
Pienso que para las características de la máquina que describes, es un precio justo los 3500 euros. Un colega compró una máquina alemana de similares características por 16000 dólares, claro está que los impuestos por importación acrecentaron su precio...

Desconectado pepemarchena

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
maquina PCB de elektor
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2011, 10:42:00 »
ALguien tiene la Maquina de Elector. Yo si. Y no se como va.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Necesito consejo para comprar fresadora comercial.
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2011, 14:09:59 »
Yop y se me ha roto dos veces en 5 o 6 que la he utilizado en  meses... Una decepción.

LA resolución es muy buena pero la maquina es muy fragil.

NO LA ENCHUFES NUNCA SIN UN EXTRACTOR :-/
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -