Autor Tema: diferencia en la medida  (Leído 1148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kidpic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 231
diferencia en la medida
« en: 15 de Noviembre de 2010, 17:38:12 »
estoy haciendo un aduisidor de datos y hasta ahora todo bien. Lo que sucede es que la medida que obtengo difiere en 50mv de la medida real. Esta diferencia se presenta con cualquier señal en la entrada analogica que estoy muestreando. lo puedo salvar por programa sumarle ese valor a la medición y asunto terminado pero veo que no pasa por ahí el tema esoy trabajando con un pic de 10 bit y al valo leido lo estoy afectando de la realcion 5/1024. en medidas de 2 volts tengo esa diferencia lo que considero NO significativa pero la situación se pone preocupante cuando son valores pequeños. Que puede estar pasando....Muchas gracias
Si quieres trascender..., enseña humildemente  lo que sabes.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: diferencia en la medida
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2010, 17:41:59 »
La relación es 5/1023, pero además estás seguro que es exactamente 5.00? Y que error tiene el multimetro con el cual mides?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: diferencia en la medida
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2010, 17:43:22 »
Hola, asegúrate de que Vdd del PIC sea Vdd de la señal que mides, que no haya diferencia de potencial entre ellas. También asegúrate de que el tiempo de adquisición TAD del ADC esté bien configurado. Si no lo está, se obtienen errores de offset.