Autor Tema: MI DEDO EN EL GTP-USB: DÍA 3  (Leído 5726 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LOCOdsPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
MI DEDO EN EL GTP-USB: DÍA 3
« en: 15 de Noviembre de 2010, 13:54:18 »
saludos a todos y gracias de antemano por atenderme,estoy construyendome un entrenador con grabador incorporado,el grabador es el gtp-usb summer2005,he terminado de implementar la parte correspondiente al grabador y cosas extrañas propias de peliculas como expedientes x,actividad paranormal,etc. Pues este grabador solo "reconoce" y graba cuando coloco mi dedo en el pin VPP,y cuando no,pues apenes puede "reconcer",pense que era un problema de falso contacto,pero no,pues solo basta con un rose,probandolo en mi casa es que me ha sucedido esto,asumo por la estatica,pero lo acabo de probar en la universidad y es peor,pues ademas que no hay estatica tengo que presionar mas fuerte ahora.
Entiendo que la mayoria ha construido sus propios grabadores y quisera me ayuden a terminar el mío,pues no quiero estar poniendo el dedo para que grabe

¿que función esta cumpliendo mi dedo dentro del circuito grabador y como puedo solucionarlo?

Los pines #MCLR,RB7,RB6 los conecto a traves de un cable flag con los pines VPP,CLOCK,DATA del circuito grabador,puede que sea el tipo de cable?,me falta corriente?..nos sé que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 11:04:02 por LOCOdsPIC »

Desconectado bmfranky

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
    • La Tienda De Fran
Re: mi dedo en el grabador gtp-usb
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2010, 14:22:48 »
Repasa las soldaduras y el valor de los condensadores del cristal, tu dedo esta forzándolo a oscilar...
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado LOCOdsPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: mi dedo en el grabador gtp-usb
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2010, 14:27:14 »
Repasa las soldaduras y el valor de los condensadores del cristal, tu dedo esta forzándolo a oscilar...

Ya hice eso,repase las soldaduras,el valor de los condensadores es de 10pF,tengo ese grabador por parte de un amigo y he emulado todo de esa palaca, y ese grabador anada bien,el problema es el mio....en todo caso,si mi dedo está haciendo oscilar el cristal,que tiene que ver con el pin VPP..porque si pongo mi dedo en otro sitio no pasa nada

Desconectado LOCOdsPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: mi dedo en el grabador gtp-usb
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2010, 14:31:48 »
Repasa las soldaduras y el valor de los condensadores del cristal, tu dedo esta forzándolo a oscilar...

Ya hice eso,repase las soldaduras,el valor de los condensadores es de 10pF,tengo ese grabador por parte de un amigo y he emulado todo de esa palaca, y ese grabador anada bien,el problema es el mio....en todo caso,si mi dedo está haciendo oscilar el cristal,que tiene que ver con el pin VPP..porque si pongo mi dedo en otro sitio no pasa nada

Me olvidé de darte las gracias...es que ando muy preocupado con ese tema...no le encuentro explicación,sólo lo estoy rozando,inclusive no es necesario que toque el mismo pinVPP...tambien echa a funcionar cuando toco el cable que une el pin #MCLR con el pin VPP del grabador
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 14:49:52 por LOCOdsPIC »

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: MI DEDO EN EL GTP-USB
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2010, 15:31:18 »
Si ya revistaste las soldaduras, revisa ahora el cable. Si estás conectando el programador a través de un cable con fichas, tal vez hay problemas en el contacto entre el cable y la ficha. Prueba con otro cable.
¿Que es un cable flag?

Desconectado LOCOdsPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: MI DEDO EN EL GTP-USB
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2010, 15:42:10 »
Si ya revistaste las soldaduras, revisa ahora el cable. Si estás conectando el programador a través de un cable con fichas, tal vez hay problemas en el contacto entre el cable y la ficha. Prueba con otro cable.
¿Que es un cable flag?

EL CABLE FLAG SON CABLES QUE CONECTABAN LA DISQUETERA EN LAS PC'S DON CABLES QUE TRAEN HILOS JUNTOS ,PERO EL PROBLEMA NO ES EL CABLE..PORQUE POR AHI TAMBIEN VAN LOS PINES RB7 Y RB6 Y NO HAY PROBLEMA,ADEMAS,GRABA CUANDO DOY UN TOQUE O EN EL MISMO CABLE,O POR DEBAJO DE LA PLACA,COMO DECÍA,SOLO UN ROZE....¿QUE ES UN CABLE CON FICHAS?....¿ESTAS DE ACUERDO CON  bmfranky? CUANDO DICE QUE PUEDE SER EL CRISTAL?..PORQUE LE PUSE DE 10pF que le funciona a otro grabador,pero en realidad en los diagramas sale el de 15,lo que quiero es tener todas las posibles soluciones,para hacer todo hoy por la noche,ya que no traje mi soldadura,solo traje la tarjeta pensando que era un problema d estatica,pero cuando revise,cambiare los cristales de 10pF del cristal por los de 15pF,si persite esto,luego sacare esos conectores y utilizare molex con cable apantallado, AUNQUE QUISERA SABER:  ¿¿QUE FUNCION ELECTRÓNICA CUMPLE MI DE DEDO EN ESTE GRABADOR??...REPITO SOLO PASA CUANDO TOCO EL PIN VPP

TENDRE EN CUANTA TAMBIEN LO DEL CABLE...GRACIAS

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: MI DEDO EN EL GTP-USB
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2010, 15:48:13 »
Me refiero al conector. Si es el cable que yo pienso, cable plano. Muchas veces el conector, si no está correctamente armado, algunos pines del mismo no hacen contacto correctamente con su conductor correspondiente.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 15:51:09 por pablomanieri »

Desconectado LOCOdsPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
MI DEDO EN EL GTP-USB:DIA 2
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2010, 16:20:15 »
Me refiero al conector. Si es el cable que yo pienso, cable plano. Muchas veces el conector, si no está correctamente armado, algunos pines del mismo no hacen contacto correctamente con su conductor correspondiente.

aja ese es el cable....probe con uno que estaba armado,pense que el problema era el cable y  entonces hice el mío,y,creo que anda bien,puesto que de Vpp a MCLR hay dos hilos de ese cable conectandolos,practiqué continuidad y anda bien,tambien continidad desde el 4to DIODO a al pin del PIC y todo normal, he medido la tensión en #MCLR y es de 1.63 cuando coloco el bendito dedo la tensión sube a 1.83 y cuando va a grabar las tensiones son mayores a 12v en ese pin.

Además del testeo con el multimetro haciendo continuidad,hasy otra forma de testear?......Y me olvidaba,si el conector estuviese malo,no funcionaria mi LCD que tengo conectado al PIC,con el mismo cable cuando pongo mi placa en modo entrenador

Gracias amigo


HOY INTENTARE RESOVER EL PROBLEMA CAMBIANDO LOS CONDENSADORES Y REVISANDO MI CABLE Y YA M,AÑANA LES DIRÉ COMO ME FUÉ
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 00:04:44 por LOCOdsPIC »

Desconectado LOCOdsPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
MI DEDO EN EL GTP-USB:DIA 2
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2010, 00:06:37 »
Repasa las soldaduras y el valor de los condensadores del cristal, tu dedo esta forzándolo a oscilar...

HOLA A TODOS NUEVAMENTE,REPASÉ LAS SOLDADURAS Y CAMBIE LOS CONDENSADORES DE 10pF a 15 pF PERO SIGO CON EL MISMO PROBLEMA DE TENER QUE PONER MI DEDO EN EL PIN #MCLR DEL PIC PARA QUE PUEDA SER GRABADO

AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado LOCOdsPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: MI DEDO EN EL GTP-USB: DÍA 2
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2010, 00:08:26 »
saludos a todos y gracias de antemano por atenderme,estoy construyendome un entrenador con grabador incorporado,el grabador es el gtp-usb summer2005,he terminado de implementar la parte correspondiente al grabador y cosas extrañas propias de peliculas como expedientes x,actividad paranormal,etc. Pues este grabador solo "reconoce" y graba cuando coloco mi dedo en el pin VPP,y cuando no,pues apenes puede "reconcer",pense que era un problema de falso contacto,pero no,pues solo basta con un rose,probandolo en mi casa es que me ha sucedido esto,asumo por la estatica,pero lo acabo de probar en la universidad y es peor,pues ademas que no hay estatica tengo que presionar mas fuerte ahora.
Entiendo que la mayoria ha construido sus propios grabadores y quisera me ayuden a terminar el mío,pues no quiero estar poniendo el dedo para que grabe

¿que función esta cumpliendo mi dedo dentro del circuito grabador y como puedo solucionarlo?

Los pines #MCLR,RB7,RB6 los conecto a traves de un cable flag con los pines VPP,CLOCK,DATA del circuito grabador,puede que sea el tipo de cable?,me falta corriente?..nos sé que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado bmfranky

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
    • La Tienda De Fran
Re: MI DEDO EN EL GTP-USB: DÍA 2
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2010, 07:44:42 »
Hola LOCOdsPIC, podrías postear el esquema que utilizas, así podríamos ayudarte mejor, por cierto , como tienes conectado el pin MCLR en el circuito, con resistor, diodo... ?
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado LOCOdsPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: MI DEDO EN EL GTP-USB: DÍA 2
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2010, 00:03:22 »
Hola LOCOdsPIC, podrías postear el esquema que utilizas, así podríamos ayudarte mejor, por cierto , como tienes conectado el pin MCLR en el circuito, con resistor, diodo... ?

HOLA,GRACIAS POR TU APOYO,AQUI TE MUESTRO EL ESQUEMATICO DE MI ENTRENADOR Y DENTRO DE LA LINEA NEGRA ESTÁ TODO EL CIRCUITO GRABADOR,AUNQUE NO MUESTRO LOS VALORES DE COMPONENTES,SON TODOS LOS VALORES QUE ENCUENTRO EN EL DIAGRAMA DE SU CREADOR,TE SEÑALO EL PIN Vpp DEL GRABADOR QUE SE CONECTA POR UN CABLE AL PIN #MCLR,AHORA EL #MCLR NO ESTA CONECTADO POR "NADA",AL CABLEAR,ÉSTE PIN HACE CONTACTO DIRECTO CON EL 4to RESISTOR,EN REALIDAD ESTÁ CONCETADO A UN PULSADOR PERO DE AHI AH NADA MAS,LUEGO DE "GRABAR" CAMBIO EL CABLEADO A MODO ENTRENADOR,AHI #MCLR ESTÁ CONECTADO POR UNA RESISTENCIA A Vcc.
DEBO AGREGAR A QUE LA PLACA TIENE MASA EN AMBAS CARAS(NO LO MUESTRO PARA QUE SE PUEDA VER LAS CONCECIONES) Y ME DADO CUENTA DE QUE TAMBIEN OCURRE LA GRABACIÓN CUANDO TOCO LAS PISTAS,SOLDADURAS QUE ESTAN EN EL CAMINO QUE UNE Vpp A #MCLR

BUENO Y EL DIAGRAMA LO COPIE DE ESTE LINK: http://www.jvmbots.es/forop/viewtopic.php?f=16&t=18


ADEMAS,HICE DOS CAMBIOS PUES ME HABIA CONFUNDIDO EN LAS CONEXIONES CON LOS PINES RB6 Y RB7 TUVE QUE QUE RASPAR LA CONEXION EN PLACA Y PASAR CACBLECITOS SOLADOS...ESA SERÍA LA UNICA OBSERVACIO, y tambien  que de la parte del entrenador no he soldado nada aún mas que el PIC


GRACIAS
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 10:01:08 por LOCOdsPIC »

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: MI DEDO EN EL GTP-USB: DÍA 2
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2010, 00:25:08 »
Por favor lee las reglas del foro:
Citar
8º No escribas todo en MAYÚSCULAS. Evita también los caracteres especiales, los "!!!!!",  los "¿?¿?¿?" y otras filigranas en los títulos para llamar la atención;
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: MI DEDO EN EL GTP-USB: DÍA 2
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:49:44 »
Porsiacaso.. sus condensadores de 104 del PIC están? Tambien, podria ser que la tierra está mal conectada en toda la placa.

Salu2

Desconectado LOCOdsPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: MI DEDO EN EL GTP-USB: DÍA 2
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:52:35 »
Porsiacaso.. sus condensadores de 104 del PIC están? Tambien, podria ser que la tierra está mal conectada en toda la placa.

Salu2

Si,el condensador de 104 que deben de estar cerca de los pines Vcc y GND del PIC están.....y como es que la tierra está conectada mal en toda la placa?...he verificado continuidad en todos los puntos de union y si ,estan conectados