Autor Tema: MI DEDO EN EL GTP-USB: DÍA 3  (Leído 5724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LOCOdsPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: MI DEDO EN EL GTP-USB: DÍA 2
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:58:38 »
Porsiacaso.. sus condensadores de 104 del PIC están? Tambien, podria ser que la tierra está mal conectada en toda la placa.

Salu2

Si,el condensador de 104 que deben de estar cerca de los pines Vcc y GND del PIC están.....y como es que la tierra está conectada mal en toda la placa?...he verificado continuidad en todos los puntos de union y si ,estan conectados

Estaba leyendo aca en el foro,sobro masa a tierra,y parece que tiene influencia,de echo que la tiene,pero me extraña que para la aplicación del grabador la tenga,creo que me voy a resignar a hacer la misma placa pero con menos area de tierra,he revisado de todo,y las coneciones están bien,pues sino no grabaría,....bueno,pero antes de eso,trataré de conectar las tierras de top y botton por mas vias ,derrepente y con eso se soluciona,pero lo haré mas tarde,ahora tengo que ir a comprar a la tienda de circuitos unas cosas para el segundo diseño.

Muchas gracias amigo por tu ayuda y tu atención te contaré cuando solucione el problema.

Desconectado LOCOdsPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: MI DEDO EN EL GTP-USB: DÍA 2
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:01:40 »
Porsiacaso.. sus condensadores de 104 del PIC están? Tambien, podria ser que la tierra está mal conectada en toda la placa.

Salu2

Por favor explicame como es eso de que la tierra esta mal conectada en toda la placa,creo que sabes algo mas a fondo..por fa

Gracias

Desconectado LOCOdsPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: MI DEDO EN EL GTP-USB: DÍA 2
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:03:04 »
Porsiacaso.. sus condensadores de 104 del PIC están? Tambien, podria ser que la tierra está mal conectada en toda la placa.

Salu2

Si,el condensador de 104 que deben de estar cerca de los pines Vcc y GND del PIC están.....y como es que la tierra está conectada mal en toda la placa?...he verificado continuidad en todos los puntos de union y si ,estan conectados...por favor ,no sé,si me pudieras explicar sobre la mala conexion de la tierra

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: MI DEDO EN EL GTP-USB: DÍA 3
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:06:17 »
nada, si ay continuidad en toooodos lados, la tierra no debe estar mal... la vdd nose q puee estar pasando.. pon un diagrama circuital nuevamente.

Desconectado bmfranky

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
    • La Tienda De Fran
Re: MI DEDO EN EL GTP-USB: DÍA 3
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2010, 12:45:01 »
Prueba a grabar un pic externo desde tu grabador con conexiones independientes , a excepción de las 4 necesarias para grabar y prueba si así lo reconoce, no sea que el fallo este en el circuito receptor y no en el grabador.
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado LOCOdsPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: MI DEDO EN EL GTP-USB: DÍA 3
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2010, 19:01:57 »
Prueba a grabar un pic externo desde tu grabador con conexiones independientes , a excepción de las 4 necesarias para grabar y prueba si así lo reconoce, no sea que el fallo este en el circuito receptor y no en el grabador.

Bueno,intentaré grabar un PIC externo al que está en la placa,aunque creo haber encontrado el origen de tanto fallo,pues parece ser que es mucha el area del plano de masa que se conecta a tierra,pues he unido mediante pads las tierras top y botton y ahora reconoce el PIC a la primera y graba aveces,pero todo esto ya sin necesidad de estar colocando mi bendito dedo; y tambien he observado que el voltaje de mi placa entre GND y Vcc es de 4.60V y está alimentado sólo por el conector USB,fácil que hay una mala conexión,aunque en la verdad lo dudo...pero como les decía haré otra placa similar pero ya con menos plano de masa a tierra.
Muchas gracias por el apoyo de todos UDs y les estaré avisando como me vá con la nueva placa y con ésta que esta media falladita,en todo caso,si algún día un circuito que diseñen no camina,puede que sea el plano de masa a tierra,que entiendo es importante para evitar los ruidos y hay que saber en que zonas colocarlas.


Suerte en sus proyectos

Eternamente agradeido

Desconectado LOCOdsPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: MI DEDO EN EL GTP-USB: DÍA 365
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2011, 11:42:16 »
Hola a todos,hace algún tiempo encontré el error en mi quemador GTP-USB:

En realidad hasta hoy no se a ciencia cierta que es lo que pasó,pero sólo cambié un resistor de 2.2k conectado a uno de los transistores por otro de 10k,y ahora todo funciona a la perfección,en un momento pensé que había soldado mal o que siempre debí colocar ese valor,pero no.Pues en el grabador de mi amigo está la resistencia de 2.2k. Supongo que el valor de la resistencia afecta porque en el entrenador hay condensadores,resistencias que estarian interfiriendo en la circuitería del grabador.

Gracias nuevamente a todos los que me aconsejaron,si algún día les pasa algo similar,pues aquí comparto mi experiencia.


 

anything