Autor Tema: necesito ayuda para configurar el puerto serie de la pc para comunicacion rs232  (Leído 4282 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado marioalejandro.gc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Hola necesito comunicarme con una picoflash desarrollada por la microsystem a una velicidad de 153600 bit/seg y no logro configurar mi puerto seria de la pc a esa velocidad, si pudieran ayudarme se los agradeceria pues es la unica forma de comunicacion es a travez del puerto serie...
gracias de antemano

Desconectado lopb

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
    • contactos lopb
Re: necesito ayuda para configurar el puerto serie de la pc para comunicacion rs232
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:07:35 »
Hola necesito comunicarme con una picoflash desarrollada por la microsystem a una velicidad de 153600 bit/seg y no logro configurar mi puerto seria de la pc a esa velocidad, si pudieran ayudarme se los agradeceria pues es la unica forma de comunicacion es a travez del puerto serie...
gracias de antemano
mmhh, esa es la velocidad maxima en teoria del puerto serie, ya que son multiplos de 2.
No recuerdo bien donde estaba el tema de configuracion del puerto serie pero creo que esta en sistema >> administrador de dispositivos. Ahi te va a dar la velocidad maxima que podes manejar, y luego habria que ver el programa que usas para la comunicacion.
Envia mas info.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: necesito ayuda para configurar el puerto serie de la pc para comunicacion rs232
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:34:45 »
Yo recuerdo que la máxima (por lo menos hace unos años) era de 115200
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: necesito ayuda para configurar el puerto serie de la pc para comunicacion rs232
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2010, 19:48:47 »
Yo recuerdo que la máxima (por lo menos hace unos años) era de 115200

En efecto, pero con el nacimiento de nuevo hardware y de nuevos puertos virtuales, cosas como la que adjunto son posibles.

Poco seguras ya que una PC podría funcionar y en otras no.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: necesito ayuda para configurar el puerto serie de la pc para comunicacion rs232
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2010, 19:51:59 »
Sorprendente :!:

Que quedado en el tiempo estoy  :D :D :D
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: necesito ayuda para configurar el puerto serie de la pc para comunicacion rs232
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2010, 20:02:51 »
Sorprendente :!:

Que quedado en el tiempo estoy  :D :D :D

jeje

Me acuerdo que 115200 era el máximo porque la velocidad del puerto se calculaba dividiendo 115200/x. La máxima obviamente se obtenía cuando x=1.

Desconectado marioalejandro.gc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: necesito ayuda para configurar el puerto serie de la pc para comunicacion rs232
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:33:48 »
Yo recuerdo que la máxima (por lo menos hace unos años) era de 115200

En efecto, pero con el nacimiento de nuevo hardware y de nuevos puertos virtuales, cosas como la que adjunto son posibles.

Poco seguras ya que una PC podría funcionar y en otras no.

Hola
Segun veo en la imagen adjuntada estas usando c# para transmitir por puerto serie??? lo he intentado y mi ordenador no parece aceptarlo pq cuando abro el puerto me da una exepcion para velocidades mayores de 115200, por favor si puedes aconsejarme alguna otra variante te lo agradeceria pues me he quedado sin comunicacion con este dispositivo producto de su velocidad....

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: necesito ayuda para configurar el puerto serie de la pc para comunicacion rs232
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:48:28 »
A eso me refería con que algunas PC no lo toleran.

Puedes hacer un reductor de velocidad con un PIC. Conectas el dispositivo a la UART de un PIC a 153600bps. Luego en el PIC usas un buffer circular y en vez de transmitir a esa velocidad, la reduces a 115200bps.

Disp. veloz <-> PIC <-> PC

Desventaja: si la transmisión de datos es constante, el buffer del PIC se desbordará.

Si la transmisión de datos tiene pausas, funcionará bien.

Desconectado marioalejandro.gc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: necesito ayuda para configurar el puerto serie de la pc para comunicacion rs232
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:05:42 »
A eso me refería con que algunas PC no lo toleran.

Puedes hacer un reductor de velocidad con un PIC. Conectas el dispositivo a la UART de un PIC a 153600bps. Luego en el PIC usas un buffer circular y en vez de transmitir a esa velocidad, la reduces a 115200bps.

Disp. veloz <-> PIC <-> PC

Desventaja: si la transmisión de datos es constante, el buffer del PIC se desbordará.

Si la transmisión de datos tiene pausas, funcionará bien.

intentare con un pic a ver como sale!!! gracias.. yo pienso que si va a resultar pues pasandole un comando a la picoflash puedo reducir la velocidad de comunicacion....

Desconectado lopb

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
    • contactos lopb
Re: necesito ayuda para configurar el puerto serie de la pc para comunicacion rs232
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2010, 12:26:57 »
A eso me refería con que algunas PC no lo toleran.

Puedes hacer un reductor de velocidad con un PIC. Conectas el dispositivo a la UART de un PIC a 153600bps. Luego en el PIC usas un buffer circular y en vez de transmitir a esa velocidad, la reduces a 115200bps.

Disp. veloz <-> PIC <-> PC

Desventaja: si la transmisión de datos es constante, el buffer del PIC se desbordará.

Si la transmisión de datos tiene pausas, funcionará bien.

intentare con un pic a ver como sale!!! gracias.. yo pienso que si va a resultar pues pasandole un comando a la picoflash puedo reducir la velocidad de comunicacion....
entonces? cambiando la velocidad de la picoflash no te andaria ponele 14400?

Desconectado marioalejandro.gc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: necesito ayuda para configurar el puerto serie de la pc para comunicacion rs232
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2010, 12:50:04 »
A eso me refería con que algunas PC no lo toleran.

Puedes hacer un reductor de velocidad con un PIC. Conectas el dispositivo a la UART de un PIC a 153600bps. Luego en el PIC usas un buffer circular y en vez de transmitir a esa velocidad, la reduces a 115200bps.

Disp. veloz <-> PIC <-> PC

Desventaja: si la transmisión de datos es constante, el buffer del PIC se desbordará.

Si la transmisión de datos tiene pausas, funcionará bien.

intentare con un pic a ver como sale!!! gracias.. yo pienso que si va a resultar pues pasandole un comando a la picoflash puedo reducir la velocidad de comunicacion....
entonces? cambiando la velocidad de la picoflash no te andaria ponele 14400?

sip esa es la idea pero para poder cambiar la velocidad tengo que conectarme a 153600 pues ella ya tiene un SO dentro y se comunica a esa velocidad, y pasandole un comando se configura su SO y entonces se baja lavelocidad, esa lo haria con el pic como me dijiste...