Autor Tema: Consejos i ideas para proyecto con PIC16F876  (Leído 2357 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado albertet_123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Consejos i ideas para proyecto con PIC16F876
« en: 05 de Noviembre de 2010, 09:53:12 »
Hola a todos, a ver soy nuevo en todo este mundillo de los PIC i tal, i la verdad hay que decir que esta muy interesante todo esto. Soy estudiante i tengo que hacer un proyecto para entregar que consiste en lo siguiente:

-> Implementar un reloj digital con el PIC16F876. El diseño consiste en:
                      - Reloj en tiempo real
                      - Control de la data
                      - Desperatador
                      - Temporizador de cuenta atras
                      - Cronometro
                      - Mesura de la temperatura
                      - Concurrencia entre las funciones

-> El sistema estara dividido en tres modos:
                       - DISPLAY1: este me tiene de mostrar por una pantalla LCD de 2x16 la HH:MM, AM/PM, DD/MM, ON/OFF del alarma, HHD:MMD del alarma i la Temperatura
                       - DISPLAY2: fucion de cuenta atras, mostrar por el LCD HH:MM:SS
                       - DISPLAY3: funcion de cronometro, mosttar por LCD HH:MM:SS:CC (las C son centecimas)

      Para canviar de modos de operación tengo un polsador conectado al pin RB0 para las interrupciones externas. Cada vez que pulse el polsador canvia de modo: 
        DISPLAY1->DISPLAY2->DISPLAY3->DISPLAY1

Bueno, a parte del polsador conectado a las interrupciones externas dispongo de otros polsadores en la placa i de un teclado para dar las ordenes de entrada de datos i moverme entre HH i MM i SS, etc.. es lo de menos.

Hi ahora mis dudas:
              - Mis dudas viene a la hora de hacer la concurrencia entre funciones, eso es que todas las funciones nombradas puda funcionar simultaneamente independientemente del