Autor Tema: Problema con comunicacion rs232 y pc  (Leído 2030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raptor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Problema con comunicacion rs232 y pc
« en: 05 de Noviembre de 2010, 00:43:42 »
 :-/
Hola compañeros de este foro no se si a ustedes les halla pasado cuando realiaban los ejercicios que trae el libro "microcontroladores pic 16f84" de Angulo en el tema de comunicacion serial con el uso de un integrado Max232 y el programa de hiperterminal donde puedes visualizar lo que escribes desde el teclado de la pc en un LCD 2X16, en mi caso lo que hace es que no escribe nada ni aparece nada en la pantalla de la hiperterminal, la configuraciòn de la hiperterminal es 2 bits 9600 baudios, 2 bits de parada, 8 bitas de datos, en algun lugar de la web vi que cortocircuitando la entrada y la salida del max232 (cablesd que van al PIC) se puede sdaber si existe comunicaciòn y en efecto cuando yo escribo en el teclado puedo ver los caracteres en la pantalla, pero solo cortocircuitando los cables del max232, perdòn por no poner el lcodigo en asm, pero lo pongo mañana, solo quese adelantantarme en este correo, la verdad ya llevo algo de tiempo queriendo arreglar esto y vi que no voy a porde hacerlo solo, les doy las gracias por cualquier ayuda y mañana publico lo que les he comentado

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Problema con comunicacion rs232 y pc
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2010, 07:42:25 »
Hola buenos dias, oye colega aca te envio una imagen que lo mas seguro es que te de idea de como configurar tu com en el hiperterminal de win.

Saludos.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.

EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado raptor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Problema con comunicacion rs232 y pc
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2010, 00:05:25 »
 :-/
Hola amigo santana y amigos del foro, gracias por tu respuesta la configurare llegando a casa a ver que hace, tambièn agrego los archivos en asm para que comprendan mejor mi problema.
Modificando algunos de los valores de la hiperterminal puedo hacer que aparezca un cuadro rectangular en la pantALLA LCD PERO NO APARECE NADA EN LA PC Y NO LOGRO OTRA COSA QUE LOS CUADROS QUE LES MENSIONO.

Si tienen algùn modelo que puedan compartir para que a partir de ahi podamos decifrar que problema existe se los agradezco, otra cosa que puede servir de indicio es que utilizo un max232A en vez del indicado en el libro Max232