Autor Tema: Funciones para controlador Touch Screen ADS7843  (Leído 11091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado steelheart

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Funciones para controlador Touch Screen ADS7843
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2012, 19:03:59 »
suky pero yo puedo trabajar la TFT directamente desde el dsPIC33F ? sin utilizar el controlador ADS7843 ?
Por otra parte no se porque me funciona el desplazamiento del touch en la direccion vertical pero no en la horizontal, es que estoy haciendo una analizador de calidad de redes electricas y necesito visualizar y manipular senales senoidales, armonicos y el diagrama de fasores.
Gracias hermano.. le agradezco su colaboracion y me pueda ayudar con este problemita pues he leido en foros y documentos y no he encontrado mi falla.
Saludos..

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Funciones para controlador Touch Screen ADS7843
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2012, 21:55:37 »
El LCD TFT esta separado del touch, así que uno no involucra lo otro. Respecto al touch, creo que si se puede manejar directamente, pero yo utilice el driver así que ni idea de lo demás  ;-)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado steelheart

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Funciones para controlador Touch Screen ADS7843
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2012, 12:15:51 »
Hola suky, me hacia falta conectar un driver para el manejo del touch en una TFT ya que yo estaba alimentando el touch directamente y solo me funcionaba una coordenada a la vez. Ud me puede pasar o dejar ver las conexiones del driver al PIC y a la pantalla??
gracias por todo, me ha sido de muchisima ayuda su colaboracion.

EXITOSSSS

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Funciones para controlador Touch Screen ADS7843
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2012, 13:26:24 »
Son las del datasheet. En el esquema de la SkP32 podes ver algo, es el único esquema que tengo me parece:

http://www.micros-designs.com.ar/downloads/Esquemas_SkP32.pdf

Ahí se utiliza el conector que traen casi todos las pantallas TFT con touch, el controlador ya viene integrado con el LCD.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado edgarmedina20

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Funciones para controlador Touch Screen ADS7843
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2013, 12:09:26 »
interesante y esta funciona para una TFT  de 240x320 pixel ya que yo tengo el controlador SSD1289 y biene junto con el controlador del touch del ADS7843... no he encontrado muchas librerias para trabajarlo en PIC C o CCS C ya que ya tengo mi libreria en PIC C y pues esta la tendria que pasar a PIC C o la que tengo al C18 (estoy usando el PIC 18f4550 con pll a 48MHz) tratare de adaptarla... :D gracias por la libreria...


 

anything