Autor Tema: donde guardo el archivo mchpusb.inf que genera el programa inf enumeracion datos  (Leído 3689 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kballo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
hola compñeros quisiera saber en que carpeta tengo que guardar el archivo mchpusb.inf?

segui el tutorial de pedro
en el que nos eneseña a manejar el programa creado por el buen paitroqueZ (inf enumeracion datos) pero en el tutorial solo dice en donde tienes que guardar el archivo usb_desc_scope.h pero no menciona donde tengo que guardar el otro archivo, menciono esto por que hise un pequeño programa que esta en la web de todopic.

y lo simulo con proteus y todo funciona muy bien  pero el peroblema es al pasarlo al protoboard ya que al conectar el cable usb me sale el mensaje que no se reconoce el dispositivo :(

creo que el problema puede estar en este archivo o mi pic este dañado (aunque me deja programarlo sin ningun problema).

espero y me puedan ayudar compañeros

 saludos y buen día

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: donde guardo el archivo mchpusb.inf que genera el programa inf enumeracion datos
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2010, 11:22:00 »
El archivo .inf se usa para instalar el driver del dispositivo USB. Windows te lo pide cuando instalas por primera vez el PIC USB.

Desconectado kballo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: donde guardo el archivo mchpusb.inf que genera el programa inf enumeracion datos
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2010, 15:54:51 »
El archivo .inf se usa para instalar el driver del dispositivo USB. Windows te lo pide cuando instalas por primera vez el PIC USB.

ok gracias ya lo instale  pero me cuando  conecto el cable antes de que me pida es driver me sale que no se reconoce el dispositivo.
ya intente con varios progrqamas y me sigue saliendo el mismo mensaje. crees que mi pic este descompuesto ?

si alguien me podría pasar el archivo usb_desc_scope.h para el pic18f2550 lo haya probado y funcione perfectamente se los agradeceria mucho

saluodos y buen dia.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 16:12:20 por kballo »

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: donde guardo el archivo mchpusb.inf que genera el programa inf enumeracion datos
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2010, 17:29:52 »
Escribe exactamente el error que sale por favor.

Desconectado kballo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: donde guardo el archivo mchpusb.inf que genera el programa inf enumeracion datos
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2010, 20:33:23 »
Escribe exactamente el error que sale por favor.

Gracias por tu ayuda migsantiago

ya logre que funcione el problema era  que tenia  los cables de datos cruzados ( d+ y d- ) ya que los tenia de la siguiente manera:
d+=verde
d-=blanco

los cambie y ya funciona correctamente  :lol:

gracias a todos las personas que colaboran en los foros les aseguro que sus esfuerzos tendran frutos  :)


 

anything