Autor Tema: AVRPLC: Clon de un PLC de Siemens basado en FreeRTOS  (Leído 23438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jgpeiro06

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 276
Re: AVRPLC: Clon de un PLC de Siemens basado en FreeRTOS
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2010, 11:41:18 »
El depurador AWLDebugger

Después de implementar las funciones de depuración pensé que podía intentar crear un IDE para el AVRPLC. Una semana mas tarde, aquí traigo los primeros resultados.
El AWLDebugger posee las funciones depurador: cargar programas, controlar la ejecución y ver/modificar las variables. Esta escrito en java, lenguaje que ya tenia oxidado, pero ha sido más fácil de lo que esperaba gracias al Netbeans GUI builder y a las librerías gráficas swing.


Aquí os dejo un par de videos en los que se ve el funcionamiento del AVRPLC y el AWLDebugger. Estan desfasados, el sec 20 del AWLdebugger corresponde al 36 del AVRPLC.
AWLDebugger
AVRPLC






« Última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 06:31:51 por jgpeiro06 »

Desconectado barral

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: AVRPLC: Clon de un PLC de Siemens basado en FreeRTOS
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2010, 04:57:42 »
Espectacular. Muchas felicidades por tan estupendo trabajo. Yo estoy estudiandome a ratos toda la información que has puesto. Muchas gracias de nuevo por compartir ese estupendo trabajo, con explicaciones incluidas.

Saludos

Desconectado fabianjsm

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
    • fabianjsm is on twitter
Re: AVRPLC: Clon de un PLC de Siemens basado en FreeRTOS
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2011, 08:10:52 »
Muy buen trabajo!
@fabianjsm is on twitter

Desconectado jgpeiro06

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 276
Re: AVRPLC: Clon de un PLC de Siemens basado en FreeRTOS
« Respuesta #33 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:01:46 »
Citar
Muy buen trabajo!

Citar
Espectacular. Muchas felicidades por tan estupendo trabajo. Yo estoy estudiandome a ratos toda la información que has puesto. Muchas gracias de nuevo por compartir ese estupendo trabajo, con explicaciones incluidas.

Muchas gracias. Ultimamente estoy pensando en "portar" el depurador el depurador escrito en Java a C y ejecutarlo sobre una placa con un STM32 y un TFT. El programa de Java llama al compilador descrito en EBNF e implementado con las librerias LEX-YACC que son 100% ANSI C, asi que no habria problema en portarlas. Para manejar el XBee, puedo utilizar las mismas librerias que ya utilicé en el AVR y para implementar la interfaz gráfica de Java Swing puedo utilizar unas librerias graficas que he desarrollado que me permiten extraer los elementos de una interfaz gráfica creada con Microsoft Visual Studio en C# y ejecutarla sobre el STM32 en C. Aquí se puede ver un ejemplo:
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 09:35:51 por jgpeiro06 »

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: AVRPLC: Clon de un PLC de Siemens basado en FreeRTOS
« Respuesta #34 en: 05 de Septiembre de 2011, 18:53:25 »
Naaa ahora vas por en el entorno de desarrollo tal como los hmis?
imprecionante tu trabajo¡¡¡¡
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: AVRPLC: Clon de un PLC de Siemens basado en FreeRTOS
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2011, 08:55:55 »
Citar
Muy buen trabajo!

Citar
Espectacular. Muchas felicidades por tan estupendo trabajo. Yo estoy estudiandome a ratos toda la información que has puesto. Muchas gracias de nuevo por compartir ese estupendo trabajo, con explicaciones incluidas.

Muchas gracias. Ultimamente estoy pensando en "portar" el depurador el depurador escrito en Java a C y ejecutarlo sobre una placa con un STM32 y un TFT. El programa de Java llama al compilador descrito en EBNF e implementado con las librerias LEX-YACC que son 100% ANSI C, asi que no habria problema en portarlas. Para manejar el XBee, puedo utilizar las mismas librerias que ya utilicé en el AVR y para implementar la interfaz gráfica de Java Swing puedo utilizar unas librerias graficas que he desarrollado que me permiten extraer los elementos de una interfaz gráfica creada con Microsoft Visual Studio en C# y ejecutarla sobre el STM32 en C.

Buen trabajo!!   Felicitaciones  !!

Que tipo de panel es el que utilizas??
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 12:20:09 por MGLSOFT »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jgpeiro06

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 276
Re: AVRPLC: Clon de un PLC de Siemens basado en FreeRTOS
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2011, 09:43:54 »
Citar
Que tipo de panel es el que utilizas??

de momento estoy usando la  MINI STM32 Dev Board, pero el código se puede adaptar a cualquier otra pantalla.

Nota: He cambiado las imágenes para mostraros la interfaz del AWL debugger. MGLSOFT, si no te importa, edita la cita para que se vean las nuevas.

un saludo

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: AVRPLC: Clon de un PLC de Siemens basado en FreeRTOS
« Respuesta #37 en: 14 de Abril de 2012, 19:13:39 »
Estupendo el trabajo. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Saludos.


 

anything