Autor Tema: LCD en puerto A 16F628A  (Leído 2145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nngg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
LCD en puerto A 16F628A
« en: 26 de Octubre de 2010, 15:31:52 »
Buenas... Estoy queriendo hacer mis primeras armas con los pic... Empecé usando el CCS que es bastante sensillo

Tengo que hacer un circuito que lee datos del puerto serie de un a PC y manda los datos  un display de 20 x 4.

Pude hacer que ande el display, pero sólo anda en el puerto B, pero necesito 2 pines de este puerto para la comunicacion serie, asi que tenia la intención de usar el puerto A para manejar el display, pero no he tenido éxito. Vi algun video en youtube que lo hacen andar, pero no explican como.
Trate de modificar la libreria lcd.c pero no funciona, al menos en el simulador. Con el puerto B si funciona.

Si alguien me puede dar una mano voy a estar muy agradecido

Muchas gracias

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: LCD en puerto A 16F628A
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2010, 21:14:22 »
Lo ideal sería que muestres el código que estás utilizando y también el de la librería modificada porque si no es muy difícil poder ayudar.

¿Cómo está configurado el puerto A? En el 16f628A algunos pines del puerto A pueden ser utilizados para comparadores por lo tanto pueden funcionar como analógicos o digitales. Para que funcionen como digitales tenés que deshabilitar los comparadores.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: LCD en puerto A 16F628A
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2010, 06:01:55 »
No se en este pic en concreto, pero en el 16f84a, y muchos de la familia 16F, el RA4 tiene la salida en colector abierto, por lo que necesitaría una resistencia de pullup para que funcione. Revisa el datasheet.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: LCD en puerto A 16F628A
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2010, 09:03:27 »
No se en este pic en concreto, pero en el 16f84a, y muchos de la familia 16F, el RA4 tiene la salida en colector abierto, por lo que necesitaría una resistencia de pullup para que funcione. Revisa el datasheet.

Tal cual te lo indica fuente. RA4 es open-drain
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado gary_servin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
Re: LCD en puerto A 16F628A
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2010, 20:22:50 »
Otra cosa que debes tener en cuenta es que normalmente al iniciar el micro los pines del puerto suelen estar forzados a trabajar con los comparadores analógicos en este pic, debes primero deshabilitar la función de los comparadores y activar los pines para trabajar como I/O digitales.

Saludos!


 

anything