Autor Tema: (exportar hex pbasic a mplab) para simulacion paso a paso o hay una forma mejor?  (Leído 2207 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado morph79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Antes que nada un Saludo a todos.

ando comenzando con la programacion en basic, trate de cargar el hex que me genero el pbasic pro en mplab y me salen muchos errores yo crei que ya estaba listo para
ensamblarse en mplab, pero bueno tratare de identificar cual es la causa de esos errores.

para lo que queria hacer esto, es que hice un programa en pic basic y no me funciona como yo quiero, lo estoy simulando en proteus y queria simularlo en mplab
ya ven que en mplab uno puede simular el programa paso a paso y se puede ver donde se queda ciclado etc.
no necesariamente lo quiero hacer en mplab sino me gustaria saber la forma mas sencilla de simularlo paso a paso.

de antemano Gracias...


Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: (exportar hex pbasic a mplab) para simulacion paso a paso o hay una forma mejor?
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2010, 14:21:06 »
Antes que nada un Saludo a todos.

ando comenzando con la programacion en basic, trate de cargar el hex que me genero el pbasic pro en mplab y me salen muchos errores yo crei que ya estaba listo para
ensamblarse en mplab, pero bueno tratare de identificar cual es la causa de esos errores.

para lo que queria hacer esto, es que hice un programa en pic basic y no me funciona como yo quiero, lo estoy simulando en proteus y queria simularlo en mplab
ya ven que en mplab uno puede simular el programa paso a paso y se puede ver donde se queda ciclado etc.
no necesariamente lo quiero hacer en mplab sino me gustaria saber la forma mas sencilla de simularlo paso a paso.

de antemano Gracias...



Hola, yo desensamblaría el HEX y obtendría un ASM, el cual ya es depurable paso a paso en MPLAB.

Talvez haya una forma de depurar directamente un HEX, pero la desconozco.

Desconectado morph79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: (exportar hex pbasic a mplab) para simulacion paso a paso o hay una forma mejor?
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2010, 14:49:47 »
anduve buscando y encontre que se puede integrar el proteus con mplab, lo probe y funciona correctamente con los programas que habia yo hecho en ensamblador, ahora lo que quiero es hacer lo mismo pero con los programas ensamblados con pbasic, el programa que me genera el pbasic .asm lo cargo con mplab y a la hora de compilarlos me genera infinidad de errores como por ejemplo:
Error[105]   D:\PRUEBAS CON PIC\SECUANCIALES.ASM 59 : Cannot open file (Include File "SECUAN~1.MAC" not found)
Error[105]   D:\PRUEBAS CON PIC\SECUANCIALES.ASM 60 : Cannot open file (Include File "PBPPIC14.LIB" not found)

este hex me corre bien en proteus pero si el asm que me genera pbasic lo quiero compilar con mplab me salen errores como los que menciono arriba