Autor Tema: Anfibio  (Leído 1171 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado hook24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Anfibio
« en: 18 de Octubre de 2010, 09:39:14 »
Buenas, estoy realizando un proyecto personal el cual es crear un anfibio.
Seria una fusión de tanque + oruga Airsoft

Del  robot airsoft me interesa la potencia de la oruga y bueno el tanque, es un concepto a copiar en formas, oruga, etc...

En fin conseguir una oruga anfibia. He estado investigando y mas o menos tengo una ida de todo lo que necesitare.
Ahora llega el momento de preguntar, ya que el alma de investigador sin auspiciante es dura jeje

Como se puede observar la oruga del robot esta montada con dos motores brushless de bicicleta y arrastra hasta 250Kg.

Yo he pensado utilizar unos motores de aeromodelismo.  Motor

Sus caracteristicas

Model: HXT63-74
Input Voltage : 10~36V (3~8S Li-po)
Kv : 200 rpm/V within 10%
Dimentions : 63mm X 92mm
Shaft diameter : 10mm
Weight : 914g
Recommended model weight : 6,000~10,000g
Stator Dimentions: 52x40mm
Equivalent: 120-200 Glow Engine
Connector : 4mm Bullet-connector


Antes de preguntar se que me diréis, según lo que quieras hacer sera necesario el motor jeje. Bueno en realidad quiero hacer una oruga con la potencia similar a la vista en el vídeo, no hace falta que arrastre 4 personas, pero si me resulta interesante si lo puedo obtener con estos motores o algún (Barato).
Teniendo en cuenta que los motores los usare para la oruga y a través un tornillo sin fin también haré rotar las elices.
No se si me ira bien la rpm que tiene (200 rpm) y su torque cuanto fuerza tendrá, o me conviene utilizar un motor de bicicleta o cualquier otra sugerencia de motor...

Bueno empiezo con esas dudas, que tengo mas, pero pasito a paso...

Gracias y saludos