Autor Tema: Sobre MCLR  (Leído 10043 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Sobre MCLR
« en: 15 de Octubre de 2010, 15:59:40 »
Hola:

dos preguntas:

En el 12F629, si en CCS configuro el fuse como NOMCLR...podria prescindir de la resistencia de 10 K a +Vcc?. Me explico mejor, se que en el 16F84 hay que ponerla porque internamente el pic no lleva el pin a +Vcc pero en el 12F629 lo uniria si pongo NOMCLR?

Y la otra cuestion:

Si no me equivoco, la direccion 2007 contiene los bits necesarios para configurar dichos fuses:

Podria escribir dicha direccion desde CCS en vez de utilizar los fuses?.

Un saludo

Aitor

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Sobre MCLR
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2010, 16:10:20 »
Hola, con respecto a la primer pregunta, si usas NOMCLR, no es necesario poner el pin de MCLR a Vcc, es más, podes usar ese pin como E/S.
Lo segundo ni idea.. en CCS se hace poniendo al principio del programa la directiva
#FUSES NOMCLR

saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Sobre MCLR
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2010, 16:28:23 »
Y la otra cuestion:

Si no me equivoco, la direccion 2007 contiene los bits necesarios para configurar dichos fuses:

Podria escribir dicha direccion desde CCS en vez de utilizar los fuses?.

Un saludo

Aitor

Hola, yo también me he preguntado lo mismo, pero nunca lo he puesto a prueba. Hay dos directivas que hacen algo así.

#ROM
Inserta código o variables a partir de la dirección ROM que uno le dé. Sólo las inserta en el Program Memory Space y no en el Configuration Space, por lo que no sirve para los fusibles.

#ORG
Coloca código o variables dónde uno le diga. Importante: la ayuda CCS no dice si permite colocarlos en el Configuration Space, por lo que yo probaría con ORG.

Código: [Seleccionar]
#ORG 0x2007
//aquí tus fusibles

No sé si sirva. Pruébala y nos dices.

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: Sobre MCLR
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2010, 16:47:10 »
Hola, con respecto a la primer pregunta, si usas NOMCLR, no es necesario poner el pin de MCLR a Vcc, es más, podes usar ese pin como E/S.
Lo segundo ni idea.. en CCS se hace poniendo al principio del programa la directiva
#FUSES NOMCLR

saludos!!

Hola:

Te refieres al 12F629?.

Gracias por la respuesta

Aitor

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Sobre MCLR
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2010, 18:39:17 »
Yo creo que se refiere al 12F629, el 16F84 no tiene la posibilidad de no utilizar el pin MCLR.  :mrgreen:


Fíjate en el datasheet (Página 25 ), que este PIN puede ser MCRL o un I/O. Entonces si desactivas el pin MCLR lo puedes usar como entrada/salida.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MexaTronko

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Sobre MCLR
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2010, 15:59:52 »
Hola, soy nuevo programando en c con el pcw compiler y quisiera saber en donde puedo encontrar la explicacion de los ''comandos'' como son el LP, XT, HS, RC, WDT, NWDT, SWAP y los demas que que falten, si tienen un tutorial o algo asi me lo podrian proporcionar. Ojala que me puedan ayudar Gracias

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Sobre MCLR
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2010, 16:08:18 »
Hola, soy nuevo programando en c con el pcw compiler y quisiera saber en donde puedo encontrar la explicacion de los ''comandos'' como son el LP, XT, HS, RC, WDT, NWDT, SWAP y los demas que que falten, si tienen un tutorial o algo asi me lo podrian proporcionar. Ojala que me puedan ayudar Gracias

En el datasheet del microcontrolador utilizado, en Special Features of the CPU/Configuration Bits


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Sobre MCLR
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2010, 17:27:38 »
Para el caso de ese compilador lo ideal es que abras el archivo .h del PIC específico y compares lo que dice ahí en los Fuses contra lo que dice en la sección de la datasheet que Suky recomienda. CCS tiene bugs y malas implementaciones de fusibles que pueden quitarte tiempo.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Sobre MCLR
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2010, 20:13:08 »
Hola.

El pin MCLR solo puede ser usado como entrada, la ventaja es que en el 12F629 tiene una interrupción por cambio de estado.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: Sobre MCLR
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2011, 05:35:15 »
Para el caso de ese compilador lo ideal es que abras el archivo .h del PIC específico y compares lo que dice ahí en los Fuses contra lo que dice en la sección de la datasheet que Suky recomienda. CCS tiene bugs y malas implementaciones de fusibles que pueden quitarte tiempo.

Hola:

esos bugs de que version son?

Un saludo

Aitor

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Sobre MCLR
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2011, 10:10:39 »
Para el caso de ese compilador lo ideal es que abras el archivo .h del PIC específico y compares lo que dice ahí en los Fuses contra lo que dice en la sección de la datasheet que Suky recomienda. CCS tiene bugs y malas implementaciones de fusibles que pueden quitarte tiempo.

Hola:

esos bugs de que version son?

Un saludo

Aitor

De todos! En cada uno dependerá del microcontrolador a utilizar. Además que los muy inteligentes cambian de nombre de mismos fuses entre versión y versión, así que hay que leer el datasheet y el *.h del micro.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Sobre MCLR
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2011, 11:29:08 »
Para el caso de ese compilador lo ideal es que abras el archivo .h del PIC específico y compares lo que dice ahí en los Fuses contra lo que dice en la sección de la datasheet que Suky recomienda. CCS tiene bugs y malas implementaciones de fusibles que pueden quitarte tiempo.

Hola:

esos bugs de que version son?

Un saludo

Aitor

No hay versión de CCS libre de bugs.

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
Re: Sobre MCLR
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2011, 12:22:54 »
tambien puedes utilizar el pic wizar del compilador, pero te recomiendo que no le des en aceptar, mas bien copia y pega el codigo que este genera, ya que cuando le das aceptar genera errores cuando cambias de ubicacion el codigo
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Sobre MCLR
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2011, 12:53:35 »
que pasa cuando se usa el NOMCLR y se quiere hacer reset...toca desconectar la fuente?..esto es para una aplicacion final donde se este seguro que no habrá necesidad de un reset? y los q no tienen el fuse NOMCLR?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Sobre MCLR
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2011, 12:55:59 »
El pin MCLR siempre queda atento a voltajes altos Vpp, aún habilitándolo como I/O.


 

anything