Autor Tema: Convertidor Serial-Ethernet  (Leído 19601 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2010, 12:19:38 »
Buenos dias Pana Groundman, estaba pensando justamente lo que dices todavia estoy leyendo la teoria y manuales tengos hasta ahora unas ideas.......pudes darme parte de lo que tienes??......me gusta trabajar en ASM por lo que dices, es mas trabajoso pero aprendes mucho mas................yo experimento luego que lo refino hago librerias..........asi puedo escribir el programa con mas rapides......espero me pases parte de lo que tienes.......

Podria ayudarte, en el proyecto asi la carga de lo que hay que haces seria mas ligera..........
« Última modificación: 19 de Octubre de 2010, 12:24:49 por akira_ve »
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2010, 12:33:51 »
Si originalmente ese Stack funcionaba con un PIC18F452. Ahora estoy viendo el stack 5.25 para implementar un par de proyectos  :-/

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2010, 14:49:19 »
Si originalmente ese Stack funcionaba con un PIC18F452. Ahora estoy viendo el stack 5.25 para implementar un par de proyectos  :-/

Me interesa conocer el consumo de ROM en un PIC18. Usé HTTP2 y SMTP en un PIC24 y el consumo con el puro stack fue del 70% de ROM (sólo una página index.htm pequeñísima).

Creo que en los PIC18 el uso de la ROM y el stack debe ser más eficiente.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2010, 15:58:00 »
Hola gorundman

Citar
yo estoy realizando las librerias para el control del ENC28j60.todo en ensembler.
Felicitaciones por eso !!!

Citar
no te digo que sea facil.pero por ahora establezco comunicacion para leer y escribir en los registros de este.
el no usar el stack TCPIP de microchip,es porque hay mucha parte de codigo que no nos haria falta para enviar un byte a otro dispositivo por la red.

Si usas linker inteligentes eso no hace falta ya que el mismo solo incluye el código que realmente hace falta es resto se descarta.

Citar
ademas el C ocupa mas espacio que el asm.

Eso depende mucho de la arquitectura, en los caso de los PIC y los FreeScale que tienen muy poco registros la diferencia entre assembler y C deberia ser poca, siempre hablando de buenos compiladores, tene en cuenta que un compilador no hace otra cosa que traducir todo a assembler.

Citar
las rutinas que estoy creando aprovechan mucho el microcontrolador.ya me digeron en el foro que me olvidara de gestionar el ENC28j60 con

El que te dijo eso no sabe nada, vos podes hacer todo el Stack TCP en assembler plano, obvio en la mayoria de los casos tardas mas que escribrilo en C, pero eso depende de la persona.

Saludos !

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2010, 16:54:52 »
gracias a todos por las respuestas.me alegro que haya gente que esta puesta en el tema.yo solo estoy empezando.y me queda mucho tiempo para
abordar por completo el tema de las comunicaciones ethernet.

akira_ve.estare encantado de pasarte las librerias.pero tienen algunos errores que estoy solventando.
en cuanto tenga el codigo hecho,te lo paso.
almenos todo lo que se refiere a la gestion del enc28j60.posteriormente me pondre con los protocolos de red.

gracias de nuevo.se aprende mucho con vuestras respuestas.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado car_5500

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2010, 18:15:01 »
Hey pues aqui yo de nuevo, si es tan dificil de hacer lo que me habia dispuesto a hacer, no me podrian decir de algun lugar donde lo encuentre barato en México la verdad e investigado y no bajan de los 2000 pesos, como unos 150 dolares, o alguno que me vendan ustedes, la verdad yo no dispongo de mucho tiempo ni siquiera para aprender, puesto que esto es de la chamba :? :? :?

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2010, 19:07:42 »
pues parece que el mas varato es el del principio del tema.pero me parece que no es un conversor propiamente dicho.
supongo que tendrias que aprender a programarlo.
de ahi su precio.he intentado bajar el datashet pero marca error.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2010, 19:50:52 »
Ok groundman pero si quieres te ayudo en lo que pueda.pues quisas entre los 2 veamos la cosa mas clara
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2010, 21:22:27 »
Hey pues aqui yo de nuevo, si es tan dificil de hacer lo que me habia dispuesto a hacer, no me podrian decir de algun lugar donde lo encuentre barato en México la verdad e investigado y no bajan de los 2000 pesos, como unos 150 dolares, o alguno que me vendan ustedes, la verdad yo no dispongo de mucho tiempo ni siquiera para aprender, puesto que esto es de la chamba :? :? :?

Hola, te había mandado un mensaje privado pero no sé si lo recibiste.

Te pregunto de nuevo, ¿piensas introducir el convertidor en varios dispositivos o sólo necesitas 1 por ahora?

Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2010, 21:27:02 »
El stack completo de CCS me ocupaba el 50% de ROM y 11% de RAM para un PIC18F4550

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2010, 21:28:22 »
El stack completo de CCS me ocupaba el 50% de ROM y 11% de RAM para un PIC18F4550

Ok!

Cuando compiles el 5.25 nos cuentas cuánto sube  ;-)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2010, 10:36:37 »
de acuerdo akira ve. voy a abrir un tema para la realizacion de librerias para la gestion del enc28j60 en ensembler.
en almacen del ensembler.asi podremos ayudarnos entre todos. se llamara: librerias asm para el enc28j60.con pic18Fxxxx
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2010, 11:34:50 »
Que tal car_5500,

Te comento que la solucion qeu te propuse es un convertidor completo de ethernet a serial, no hay que programar nada en el. Ya esta listo para usarse, solo es configurar su IP y listo.

Hay mas opciones en ese mismo web.

Saludos.

Elreypic


Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2010, 11:52:45 »
Ok amigo avisame cuando este listo lo que dices para comensar
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2010, 13:33:29 »
Si Migsantiago ...en cuanto compile la librería para la v5.25 subo los resultados.....ahora me gustaría migrar las librerías a CCS por que con C18 todavía no estoy muy familiarizado  :lol: :lol:


 

anything