Autor Tema: Convertidor Serial-Ethernet  (Leído 19604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado car_5500

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Convertidor Serial-Ethernet
« en: 15 de Octubre de 2010, 13:19:42 »
Hola a todos por aqui, soy nuevo en este foro, bueno abro este tema para ver si alguno aqui me podria ayudar, bueno pues resulta que en mi trabajo me dejaron este proyecto, la verdad no se ni donde ni como empezar, yo se que estos dispositivos ya los venden, pero la empresa donde yo estoy no quiere invertir tanto, bueno para empezar yo estudie computacion y no tengo ni la mas minima idea de como realizar una placa, yo he leido por ahi que se puede mediante un pic programado para que realice una conversion de datos, pero en eso se queda en la idea, ojala alguien me pueda ayudar, de hecho no tiene que ser comprado, lo tengo que hacer yo, ojala me den aunque sea alguna ideita, porque me siento frustrado con esta cosa :? :? :? :?

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2010, 13:58:25 »
Que tal car_5500,

En realidad no es tan caro, si lo que necesitas es solo un convertidor de ethernet a serial, mira este:

http://www.saelig.com/BRD/BRD016.htm cuesta menos de $20 dolares, mas barato no creo que se pueda aun si tu lo desarrollas con un PIC.

Espero esto te sirva. Saludos.

Elreypic

Desconectado car_5500

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2010, 14:08:59 »
Hola, gracias por la respuesta, mira el problema esque la empresa tiene todo el material, segun solo es cuestion de armarlo, por eso no conviene comprar uno puesto que ya hay material, no se si por ahi haya algun tutorial o algo que me ayude como hacer esta cosaaa!!!!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2010, 14:29:21 »
Hola. Si tienes el material entonces debes decir cuál es para ver si se puede armar algo.

Desconectado car_5500

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2010, 14:35:05 »
Hola. Si tienes el material entonces debes decir cuál es para ver si se puede armar algo.

Mmmm, disculpa que no entienda bien, pero tipo de que??, lo que se va a hacer es gestionar unas plantas de energia, y estas ultimas solo tienen puertos serie, osea que quiero ponerlas en red, mi unica problematica es esto del conversor, y tengo uno de esos pics 16f877  y 76, no se si con esos se pueda armar o necesito otro

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2010, 14:45:25 »
Hola, gracias por la respuesta, mira el problema esque la empresa tiene todo el material, segun solo es cuestion de armarlo, por eso no conviene comprar uno puesto que ya hay material, no se si por ahi haya algun tutorial o algo que me ayude como hacer esta cosaaa!!!!

A ese material me refiero.

Desconectado car_5500

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2010, 14:49:06 »
Beuno aqui tienen todo capacitores, jumpers transistores, no se de que mas haga falta para poder armar esta cosa, por si no lo han notado no tengo la menor idea de esto

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2010, 15:23:58 »
Hola, perdón por mi sinceridad, pero por los conocimientos que decir tener es practicamente imposible que lo hagas. Te recomiendo que trates de usar una solución comercial.

Saludos !

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2010, 15:37:49 »
Hola car, ninguno de esos dos pic viene habilitado para conectarse al puerto Ethernet.

Tendrías que conectarlos a través de un controlador Ethernet como el enc28j60 y luego cargar el software en el PIC, pero el software (la pila TCP/IP) que ofrece gratuitamente Microchip para manejo de Ethernet ocupa bastante y no creo que quepa en ninguno de esos PIC. Desarrollar por ti mismo una versión reducida del software te llevaría mucho tiempo.

Otra opción sería que tuvieses un pic que sí estuviese habilitado para Ethernet, como cualquiera de estos: http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2504

En cualquier caso, si no tienes ni idea de esto, hazte a la idea de que te va a llevar un tiempo lograrlo... lo que te han propuesto de comprar algo ya hecho quizás no debieras descartarlo.

Desconectado car_5500

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2010, 22:55:00 »
Hola gracias por sus respuestas, no importa como pero debo hacerlo, o sino algo que sea barato y disponible en México, porque esa pagina que me dio el compañero quien sabe si lo envien a México, si no queda otra mas que comprar uno se lo voy a hacer saber a mi jefazo aunque me regañe que ya tiene material..

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2010, 11:41:49 »
yo estoy estudiando el enc28j60 desde cero.y cuando aprenda todo sobre este,aun me queda aprender los protocolos de internet.
y todo lo que conlleva.
y si no sabes mucho de programacion de microcontroladores,te dire que yo llevo vastantes años y me esta costando trabajo aprender a controlar el ethernet.
te recomiendo que compres los modulos ya hechos.
es bonito pensar que con un puñado de componentes electronicos se puede realizar cosas muy chulas.pero para eso hay que empezar desde abajo.
encendiendo y apagando un led.y despues un monton de cosas mas.
aqui as pegado un salto muy grande con el ethernet.primero tienes que aprender cosas mas basicas.y no son nada sencillas.

te animo a que aprendas a realizar proyectos con estos dispositivos.pero olvida por ahora el controlar ethernet con un pic si lo vas a hacer tu.
y menos con un 16f876/877

como minimo tendrias que usar un 18F2550/4550 que ademas dispone de usb.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2010, 11:51:45 »
como minimo tendrias que usar un 18F2550/4550 que ademas dispone de usb.

Hola Groundman

Habría que probar, porque el stack TCPIP de Microchip cada vez usa más ROM y los pic que mencionas tienen muy poca (32kB).

En la Microchip Applications Library hay un ejemplo de Serial to Ethernet usando los adaptadores ethernet de Microchip (ENC28J60, ENC624J600, PIC18F97J60, etc.). Si Car_5500 realmente quiere empezar desde cero, este sería un buen comiezo. Claro, habiendo antes estudiado cómo funcionan los PICs y sabiendo programar en lenguaje C.

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2680&dDocName=en547784

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2010, 10:49:33 »
se lo que quieres decir.
yo estoy realizando las librerias para el control del ENC28j60.todo en ensembler.
no te digo que sea facil.pero por ahora establezco comunicacion para leer y escribir en los registros de este.
el no usar el stack TCPIP de microchip,es porque hay mucha parte de codigo que no nos haria falta para enviar un byte a otro dispositivo por la red.
ademas el C ocupa mas espacio que el asm.
las rutinas que estoy creando aprovechan mucho el microcontrolador.ya me digeron en el foro que me olvidara de gestionar el ENC28j60 con
ensembler.porque lo mas que llegaria a hacer es encender los leds.

pues ya pase ese limite.y creo que pronto lograre realizar una comunicacion en la red.lo malo es el poco tiempo que dispongo  :?
haber si me toca ya la loteria y me dedico ha hacer lo que de niño no queria hacer. "estudiar". :D


por cierto.ya pregunte en otro tema si en el isis.cuando simulamos con el ENC28j60.se puede realizar una comunicacion con la red ethernet de forma fisica?
parecido a como lo hacemos entre el COMPIM y la usart del pc.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2010, 11:22:40 »
Si se puede simular el ENC28J60 en el isis mirá acá te dejo un video demostrativo que subí hace poco  :-/ :-/


Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Convertidor Serial-Ethernet
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2010, 11:25:32 »
Si se puede simular el ENC28J60 en el isis mirá acá te dejo un video demostrativo que subí hace poco  :-/ :-/

Uff, estás usando el stack 3.75 en un demo. Seguro que ése sí es pequeño.


 

anything