Autor Tema: Problemas de principiante con el ADC interno de un dsPIC30F4011  (Leído 3284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kobukguille

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Problemas de principiante con el ADC interno de un dsPIC30F4011
« en: 11 de Octubre de 2010, 21:55:05 »
Estoy usando el Mplab IDE para hacer un proyecto en el que quiero capturar una señal de audio (voz) tratarla digitalmente y sacarla por un altavoz.
Primero he diseñado con la herramienta dsPIC filter design lite un filtro para quedarme solo con lo que me interesa (de 4 kHz para arriba no cojo nada).
Genero el codigo para poder usarlo en mi programa.
Luego con el Mplab IDE trabajando en C30 (lenguaje C, asembler no) tengo problemas configurando el ADC, más que nada porque no se muy bien como va el programa Mplab. Configuro fácilmente el ADC mediante la herramienta visual initializer que se supone que lo hace todo más fácil pero luego no se donde queda el codigo que se genera de la configuración del ADC o si ya está listo para usar. Por otro lado importo el codigo del filtro, me gustaria que cada vez que se coja una muestra del ADC por interrupción salte a una rutina que pase la muestra del ADC por el filtro i guarde en memoria la muestra filtrada.
Todo esto lo tengo que implementar en el programa principal supongo, pero lo que me lia es que tengo la configuración del ADC por un lado, el codigo del filtro por otro y luego el programa principal.
Alguien me podria ayudar a poner las ideas en su sitio ???

Muchisimas gracias, ya llevo unos dias delante de la pantalla que no avanzo, me duelen los ojos de estar delante de la pantalla.
Esta era la opción que me quedava. Espero que alguien tenga el tiempo y las ganas de poder hecharme una mano en lo que sea.

Desconectado vitro012

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Problemas de principiante con el ADC interno de un dsPIC30F4011
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:48:40 »
Hola,


   Me parece muy interesante tu proyecto, yo quiero hacer uno parecido, sin embargo me he topado ya con varios inconvenientes. el primero es que no veo la opcion del visual initializer en el mplab  v8.60.

Tengo un libro que compre hace tiempo, pero este viene explicado con la version 7.30. por lo que hay muchas diferencias.
Estoy buscando en microchip si puedo encontrar algo, pero aún nada, espero y puedas publicar tu proyecto ya que me interesa.

Gracias.


 

anything