Autor Tema: ¿Cómo grabo desde VB6 una memoria SD/MMC?  (Leído 3171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
¿Cómo grabo desde VB6 una memoria SD/MMC?
« en: 08 de Octubre de 2010, 20:52:03 »
Amigos ...

Deseo crear una aplicaciòn en VB6(lenguage que conozco bastante bien), que me permita graba en una memoria SD/MMC del mismo modo que lo haria el micro, de manera tal de desarrollar una aplicación que escriba alli lo que yo quiero, luego quitar la memoria de la PC, conectarla al micro y listo.

No quiero manejarme con archivos, quiero que sea a bajo nivel de manera tal que alguien conecte la SD/MMC a la PC y usando el explorardo no tenga acceso a nada, salvo que use algun editor especial.

¿Alguien lo ha hecho, alguien puede orientarme?

Muchas gracias
Julio - Argentina

Desconectado tinchosalamero

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: ¿Cómo grabo desde VB6 una memoria SD/MMC?
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2010, 19:44:00 »
Jcak

Estoy trantando de hacer lo mismo que vos, aunque no sea con VB6.
Encontraste algo del informacion del tema??

Por ahi entre los dos podemos hacer algo.

Saludos

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: ¿Cómo grabo desde VB6 una memoria SD/MMC?
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2010, 18:19:45 »
tinchosalamero

En el sitio de SanDisk hay unos ejemplos en C++ pero apenas si puedo con el ANSI C de los Micros.
Tal vez te sirva el dato, no se que lenguaje queres usar, fijate porque el sitio de SanDisk te brinda bastante info para los desarrolladores.
Sería bueno que si tenes exito con este dato, lo comentes para otros que tal vez intentan lo mismo.

Yo por mi parte y un poco resignado por no poder hacerlo como queria desde VB, estoy estudiando cómo hace el micro para leer un TXT grabado en la memoria.
Encontré algo bueno para FAT32 pero queria que tambien lea las que estan en FAT16. Si tenés algo hecho con un Atmega32, bienvendio si me lo envias.

Saludos
Julio - Argentina

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: ¿Cómo grabo desde VB6 una memoria SD/MMC?
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2010, 21:18:37 »
No la podes grabar como grabarias cualquier otro archivo del disco?? el sistema operativo ve a la memoria como si fuera un directorio mas.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: ¿Cómo grabo desde VB6 una memoria SD/MMC?
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2010, 04:23:20 »
No la podes grabar como grabarias cualquier otro archivo del disco?? el sistema operativo ve a la memoria como si fuera un directorio mas.
saludos!!


:o Leiste bien la pregunta ?????
La idea es usar la memoria en su mas puro formato, llamar a una posición para escribirla o leerla.
Julio - Argentina

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: ¿Cómo grabo desde VB6 una memoria SD/MMC?
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2010, 05:31:59 »
uh disculpa, me apure a responder jeje. Habria q buscar el codigo fuente del stack, tal vez hayan algunas librerias o algo asi. Asi y todo hay que ver si el sistema operativo te permite tener tanto control, probablemente en linux se pueda hacer algo. Si llego a encontrar algo por ahi lo posteo.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein


 

anything