Autor Tema: No usa el oscilador externo  (Leído 2687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The-Snake

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
No usa el oscilador externo
« en: 04 de Octubre de 2010, 10:12:47 »
Buenos dias. Tengo un problema con los micros de atmel, hace poco he empezado a programarlos en C usando el AvrStudio, y como programador el USBtinyISP, consigo programar el micro y hacer que me parpade el led, pero me usa el oscilador interno, como hago para que me use el oscilador externo? este es el codigo:

Código: [Seleccionar]
#define F_CPU 12000000UL                                    /* Clock Frequency = 12Mhz */

#include <inttypes.h>
#include <avr/io.h>
#include <util/delay.h>

int main(){                         // The main function

DDRB = 0b11111111;                    // Set all the pins of PortB as output

while (1) {                        // Set up an infinite loop

    PORTB = 0b10000000;                    // Turn on LED1
    _delay_ms(100);                        // Wait
    PORTB = 0b00000000;                    // Turn on LED2
    _delay_ms(100);                        // Wait
    }

}

E intenado buscar solución por google, pero nose cual es el problema, tal vez a la hora de programarlo, pongo el comando que uso:

avrdude -c usbtiny -p atmega32 -U flash:w:prueba.hex

Como microcontrolador estoy probando el codigo en un ATmega32 y un ATtiny2313 y no va. Seguro que es algun fallo tonto/de novato...





Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: No usa el oscilador externo
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2010, 11:53:02 »
Hola como andas Snake  :mrgreen:

Mirá yo empezé con los ATMEL hace una semana y me está llendo muy bien , programando con WINAVR y PK2AVRISP.

Para poder usar un cristal externo tenés que configurar los fuses del microcontrolador.

Como hacerlo a ojo es muy problematico en algunos casos , existe una herramienta WEB :
AVR WEB FUSE CALCULATOR

Acá te deja que selecciones el chip y te da opciones para configurarlo.

Luego mejor no uses el AVRDUDE de forma directa sino mejor usando la suite AVR burn O mat.

Este programa que corre bajo java, te sirve para programar tus micros usando AVR dude sin necesidad de la  linea de comandos.
AVR BURN O MAT

Con este programa podés configurar tus fuses usando como referencia la página de configuración de fuses online.


Para saber más sobre los fusibles te recomiendo busques info en google, vas a encontrar mucho.

Saludos.

Desconectado The-Snake

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: No usa el oscilador externo
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2010, 23:02:13 »
Muchas gracias por la información, estos de los fuses es un mundo jeje.  el programa AVR BURN O MAT  no consigo hacerlo funcionar, por ahí encontré otro el SinaProg que me va muy bien, la verdad es que estaba aburrido con la linea de comando del avrdude y de estar copiando a C:\ los *.hex cada ves que modificaba algo.


Por cierto que guía estas siguiendo?

Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: No usa el oscilador externo
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2010, 21:49:20 »
No estoy siguiendo ninguna guía, solo me senté a experimentar y las cosas de a poco van saliendo  ;-)

Desconectado The-Snake

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: No usa el oscilador externo
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2010, 05:14:41 »
ok gracias.


 

anything