Autor Tema: Envió y recepción de datos con interface en Java - USB ( PIC 18F2550)  (Leído 11956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado slayfer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
hola que tal a todos

Primeramente felicidades al foro y a cada uno de los colaboradores del mismo, tengo ya un tiempo en el foro pero nunca e publicado nada. desde hace un semestre estudios Sistemas Computacionales aquí en México DF,  mi amor por la electrónica trato de fusionarlo con la programación.

El tema principal que quiero tratar  es el desarrollo de una placa entrenadora  y una interface en JAVA meramente como base para el desarrollo de futuros proyectos,  creo que a todos nos atrae  el poder fusionar nuestros sistemas físicos con una interface en la PC, como que todo se ve mas mono y profesional.
siempre e tenido la idea de que no se puede pedir ayuda sino te has  informado en el tema o cuando menos intentarlo.

Problemática :

Con la ayuda de algunos link ya e podido enviar datos de la JAVA al PIC y accionar  LCD , LED, Motores y demás cosas de ese tipo,  pero el verdadero problema es que no se como recibir datos desde el Pic y visualizarlos en la JAVA , como ejemplo el valor de temperatura , o alguno de ADC.

No tengo suscripción a ninguno de esos Host para subir lo que e echo . Pero si alguien cree pertinente colocar el código básico que e elaborador, para que todos podamos implementarlo. De cualquier forma no me puedo acreditar el crédito, ya que lo poco que e echo  a sido con ayuda de vídeos y link de otros colaboradores ( espero relacionados con el foro ).  espero que alguien que maneje JAVA  y los PIC mediante USB me ayude.

Vídeos que tome como base
Parte 1

la segunda parte esta en el mismo canal

Datos extras:
- Al igual que en el vídeo estoy usando NetBeans
- Implemento lenguaje C  con el compilador ( CCS)
- Uso el Driver de Microchip  mchpusb.dll

Adjunto una imagen de la interface y el Circuito básico que tengo.
   

hasta luego y de ante mano gracias por leer      :)  
  
« Última modificación: 03 de Octubre de 2010, 21:26:25 por slayfer »

Desconectado mikele

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Envió y recepción de datos con interface en Java - USB ( PIC 18F2550)
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2010, 21:52:46 »
hola que tal, tal ves te puedo ayudar...yo tengo hecho en java (gracias al google) una comunicacion rs232, y con el 18f4550 con la comunicacion usb_cdc controlar el puerto...si necesitas algo me avisas...suerte

Desconectado rogercastrom

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Envió y recepción de datos con interface en Java - USB ( PIC 18F2550)
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2011, 18:12:52 »
me gustaria saber si has manejado alguna intefaz que reconozca las letras del teclado y pueda enviarlas al pic de alguna manera agradezco su colaboracion

Desconectado fr3dy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Envió y recepción de datos con interface en Java - USB ( PIC 18F2550)
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2011, 12:52:38 »
hola que tal, tal ves te puedo ayudar...yo tengo hecho en java (gracias al google) una comunicacion rs232, y con el 18f4550 con la comunicacion usb_cdc controlar el puerto...si necesitas algo me avisas...suerte

Hola ... estoy muy interezado en tu proyecto, tengo uno similar, tengo que conectar 2 microcontroladores al pc .. uno por Rs232 y otro por usb, ya tengo el programa con las funciones que realizan cada uno pero sobre las interconexiones y el programa de la interfase no se absolutamente nada. si me puedes ayudar seria genial :)


 

anything