Autor Tema: QUE SENSOR UTILIZAR AUTOMATIZAR LAVAMANOS?  (Leído 7036 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CesarGomez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
QUE SENSOR UTILIZAR AUTOMATIZAR LAVAMANOS?
« en: 03 de Octubre de 2010, 14:47:48 »
Hola a todos, necesito hacer una sencilla automatizacion de un lavamanos, lo pienso hacer con microcontroladores, pero me mi pregunta es aprovechando las experiencias que ustedes han tenido, que sensor me recomendarian utilizar para esta aplicacion????, me imagino que debe ser uno con un buen alcance, (supongo de unos 20 o 30 Cm), me gustaria que si han manejado uno me den la referencia para probarlo, muchas gracias por sus comentarios y ayuda....

Desconectado Felixls

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 300
Re: QUE SENSOR UTILIZAR AUTOMATIZAR LAVAMANOS?
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2010, 01:12:53 »
Hola, imagino que se usa infrarrojos, no creo que sea necesario utilizar PIC para ese fin.

saludos.

Desconectado CesarGomez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: QUE SENSOR UTILIZAR AUTOMATIZAR LAVAMANOS?
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2010, 13:56:46 »
Hola, imagino que se usa infrarrojos, no creo que sea necesario utilizar PIC para ese fin.

saludos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si, no es necesario lo del micro, pero es una tarea para mi estudio, pero me gustaria saber si alguno ya ha manejado un sensor con esas especifiaciones o alguno que me recomiende con la referencia, igual cualquier cosa muchas gracias y que Dios los bendiga....

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: QUE SENSOR UTILIZAR AUTOMATIZAR LAVAMANOS?
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2010, 15:49:31 »
Hola, con cualquier sensor infrarojo pasivo, de los empleador en las alarmas para detectar movimientos (pir), lo que te menciona Felix, es que justamente, dichos sensores traen un "temporizador" por lo que ya estaria tambien resuelto tu problema...  ahora si tienes que emplear un micro, podrias hacer que entregue dos temperaturas, una diorecta para calentar rapido, y otra menor para disminuir el consumo, que primero apague la resistencia y luego la turbina... un display indicando los segundos restantes  :mrgreen:

Saludos

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado CesarGomez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: QUE SENSOR UTILIZAR AUTOMATIZAR LAVAMANOS?
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2010, 12:59:53 »
Hola, con cualquier sensor infrarojo pasivo, de los empleador en las alarmas para detectar movimientos (pir), lo que te menciona Felix, es que justamente, dichos sensores traen un "temporizador" por lo que ya estaria tambien resuelto tu problema...  ahora si tienes que emplear un micro, podrias hacer que entregue dos temperaturas, una diorecta para calentar rapido, y otra menor para disminuir el consumo, que primero apague la resistencia y luego la turbina... un display indicando los segundos restantes  :mrgreen:

Saludos

Norberto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola muchas gracias por tu respuesta, he investigado este sensor que me dices, pero dice que se debe colocar a una altura  de 2 a 3 mts, segui investigando para ver si se podia calibrar para que sensara solo a 20 o 30 cm pero no encontre posible esto ya que se debe colocar en distintas formas para hacer ciertos angulos para poder detectar, no se si he investigado mal o que me aconsejan, yo al principio pense en un sensor infrarojo o un autoreflex, pero ps tampoco necesito algo tan costoso para una aplicacion como esta,igual si tienen algun consejo se los agradezo o alguna referencia para investigar, muchs gracias

Desconectado eto

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
    • Programacion y Electronica
Re: QUE SENSOR UTILIZAR AUTOMATIZAR LAVAMANOS?
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2010, 16:55:31 »
Hola CesarGomez, lo que te recomiendan TodoPic te vendría muy bien, puedes usar los PIR, puedes caibrarlo de dos formas una calibrando el circuito para que respoda a la distancia que quieres y otra sería modificando la abertura por donde detecta el calor, hace algunos años hice uno parecido tambien con un PIR, las únicas consideraciones que te recomendaría es que los alejes de lugares calurosos ya que aveces reaccionan a rafagas de aire caliente y tomes en cuenta la posición respecto del lavamanos.

Suerte.
No borro mis errores, al contrario los mantengo a la vista para no cometerlos otra vez.

Mi Web

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: QUE SENSOR UTILIZAR AUTOMATIZAR LAVAMANOS?
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2010, 00:20:56 »
Para lo que necesitas yo te recomendaria un simple emisor y receptor deinfrarrojo que acercarse una persona rebotaria la señal y pues eso... porq los PIR tienn mucho alcance como angulo y pues ni bien entre al baño (porejemplo) comenzaria a salir agua xD