Autor Tema: La recompensa para el que libere la industria de las impresoras será grande  (Leído 4848 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
no se como será en otras latitudes pero en venezuela, sale mas barato o igual comprar una impresora nueva cada vez que se acaba la tinta de los cartuchos hp.

acabo de comprar un cartucho inkjet hp60 que me costó 224 bsf que al cambio oficial sale como en 56 USD, afortunadamente la impresora que tengo (D1660) imprime negro con el cartucho de color, así que mantendré mi cartuchito funcionando y rellenándolo una y otra vez hasta que pase a una mejor vida.  :)

si me pongo a sacar cuenta, estos cartuchos están como de segundo lugar en la escala de los cartuchos mas baratos, porque los hay de otros números que rondan los 66 dolares, y por ejemplo tenemos el hp17 que es de las impresoras viejitas hp640 que cuestan 100 USD!!!

la pregunta que surge de inmediato es ¿porque tan caros? ¿acaso será por el tipo de cambio? no creo, las cosas han subido pero no a esos niveles. ¿será que le echan oro a la tinta? no creo jeje sino usaríamos los cartuchos como forma de pago en vez de al dinero.

un videito que sale en youtube muestra lo que tiene el hp60


¡una esponjita impregnada de tinta!

que estafa mi hermano, ahora entiendo el porque existe los llamados cartuchos genéricos o los falsificados, cada vez mas cuesta imprimir algo.. y ni se diga si hablamos de las impresoras laser.

como todo en el mundo cada vez que alguien intenta monopolizar algo, siempre resurgen fuerzas que tratan de impedirlo y tratar de democratizar el uso de esa tecnología, como por ejemplo cuando no existía la imprenta, que tener un libro en aquella época era cosa de ricos adinerados y poco después mucha gente fue desarrollando maneras de usar "impresiones" para agilizar y bajar los precios de los libros.

mas o menos como el caso de la imprenta, está sucediendo en la actualidad, aunque ya tenemos la tecnología, necesitamos una especie de free foundation printer catridge que de alguna forma democratice y libere el uso y la venta del negocio de las impresoras.

yo se que de algo tienen que vivir el personal de la hewlett packard (o de la cannon, epson, etc), pero te apuesto que aquellos dos grandes visionarios que fundaron la empresa por allá en 1939, no tenían en mente aprovecharse de la fama y de la empresa para especular y estafar a medio mundo.

a modo de comparación, el linux fué un grito, fué un cambio, fue y es una necesidad frente al monopolio windows. ¿cuando habrá el linux de las impresoras?

como dije al inicio en el título una gran recompensa le espera al que libere el negocio de las impresoras...


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: La recompensa para el que libere la industria de las impresoras será grande
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2010, 18:35:04 »
Desde hace ya tiempo está claro que los fabricantes de impresoras hacen negocio con la venta de repuestos y no con la venta de impresoras.
Yo ignoro si los cartuchos baratos, o si la tinta usada en éstos o para rellenar cartuchos originales vacíos realmente brindan los mismos resultados sin restarle vida a la impresora.
Lo que si se es que conozco a quien compra cartuchos "de segunda" a 1 euro cuando los originales cuestan más de 30 euros. Y los compra por cajas...

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: La recompensa para el que libere la industria de las impresoras será grande
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2010, 23:24:37 »
tengo una impresora laser hp1020 que le vengo dando desde hace 2 años creo y no se me a acabado el toner, pero no me quiero ni imaginar cuando toque cambiarlo, hasta será mejor comprar impresora nueva
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: La recompensa para el que libere la industria de las impresoras será grande
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2010, 12:14:09 »
Podría decir que hay una solución para esa estafa de las empresas que roban a medio mundo...

Se llama sistema sistema continuo de tinta

http://computacion.mercadolibre.com.co/cartuchos-toner-y-tintas/sistema-continuo-tinta


Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: La recompensa para el que libere la industria de las impresoras será grande
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2010, 15:32:49 »
El otro dia fui a comprar cartuchos para la impresora Epson y casi me caigo de espaldas, los cuatro cartuchos salen como en 70 dolares, un robo y eso que es el precio mas barato que se puede conseguir.

Ya habia visto el sistema continuo que pone Ernesto pero nunca preste mucha atencion hasta ahora, el sistema sale en unos 45 dolares y cada tinta como en 14 dolares el litro!!! lo mismo que el costo de un cartucho!!! muyyyyy economico.

Por poco y lo compro pues yo imprimo poco a colores y nada especial, pero el detalle esta en que mi esposa si imprime bastante a colores y sobre todo fotos, alguien sabe si las tintas se comportan de manera similar a las originales, con que no se despinten los colores y no malogren el cabezal me doy por servido.

Saludos.
Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: La recompensa para el que libere la industria de las impresoras será grande
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2010, 16:01:54 »
El otro dia fui a comprar cartuchos para la impresora Epson y casi me caigo de espaldas, los cuatro cartuchos salen como en 70 dolares, un robo y eso que es el precio mas barato que se puede conseguir.

Ya habia visto el sistema continuo que pone Ernesto pero nunca preste mucha atencion hasta ahora, el sistema sale en unos 45 dolares y cada tinta como en 14 dolares el litro!!! lo mismo que el costo de un cartucho!!! muyyyyy economico.

Por poco y lo compro pues yo imprimo poco a colores y nada especial, pero el detalle esta en que mi esposa si imprime bastante a colores y sobre todo fotos, alguien sabe si las tintas se comportan de manera similar a las originales, con que no se despinten los colores y no malogren el cabezal me doy por servido.

Saludos.
Hugo

Hola pues mira el sistema que yo utilizo es recargar directamente el cartucho por medio de una jeringa, se taladra el cartucho asta que se llega a la esponja cave mencionar que este proceso es fastidioso, por que hay que rellenar a cada rato a demás de que es un método muy sucio.
 Boy a investigar si en mi país puedo conseguir el sistema continúo de tinta.
Ahora con respecto a tu consulta, por lo que miro las tintas son parecidas a las que utilizo así que te comento, las tintas si son de una calidad muy inferior al original nunca e utilizado las recargas de color, pero seguro estoy que son de calidad similar al negro así que vete olvidando de la calidad fotográfica al contacto directo con agua o  humedad la tinta se corre.
Ahora con respecto al cabezal si se daña, la impresora que yo utilizo tiene incluido el cabezal al cuerpo del cartucho, por lo que cada cierto tiempo tengo que invertir en un cartucho original; las copias piratas no sirven por que se dañan muy pronto.
En conclusión este tipo de tintas  me vienen bien ya que básicamente  utilizo la  impresora para documentos que requieren estudio, libros, tutórales  etc.
Pero jamás imprimiría  un documento importante o que requiera una acabado profesional  con estas tintas.


Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: La recompensa para el que libere la industria de las impresoras será grande
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2010, 00:06:56 »
Podría decir que hay una solución para esa estafa de las empresas que roban a medio mundo...

Se llama sistema sistema continuo de tinta

http://computacion.mercadolibre.com.co/cartuchos-toner-y-tintas/sistema-continuo-tinta



Hola Ernesto ¿que tal? tiempo sin hablarnos eh!  :mrgreen:

es cierto, los sistemas de recargas continuas son una solución bastante efectiva, de hecho por estos lares se puede conseguir el kit de los 4 "tanques" en 36 dolares aprox.

pero el kit sigue dependiendo del cartucho y cuando el cartucho se daña, quedamos en la misma  :(

« Última modificación: 03 de Octubre de 2010, 00:14:10 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: La recompensa para el que libere la industria de las impresoras será grande
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2010, 00:13:22 »
Hola pues mira el sistema que yo utilizo es recargar directamente el cartucho por medio de una jeringa, se taladra el cartucho asta que se llega a la esponja cave mencionar que este proceso es fastidioso, por que hay que rellenar a cada rato a demás de que es un método muy sucio.
...

ese es el sistema que usan los "rellenadores" de cartucho  :)

en esta página explican para el hp60 que es el yo uso

http://www.refillinstructions.com/HP/H41.htm

también existe para otra infinidad de marcas y números

http://www.refillinstructions.com/

en youtube salen videos de como rellenar los cartridge


el elemento básico se llama snap que es el que se usa para sacarle el vacío a los cartuchos cuando se les impregna de tinta.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: La recompensa para el que libere la industria de las impresoras será grande
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2010, 17:50:52 »
Hola Palitroquez.

Conversé en una oportunidad con gente que conocía de la fabricación de impresoras y me explicaba que tanto HP, Epson, Lexmark y otros fabricantes vendían la impresora a un valor inferior al real de mercado apostando a recuperar la inversión con los insumos.
Como tu mismo dices estas impresoras estan en el orden de los 60 dolares (algunas mucho menos) valores casi irrisorios si piensas en toda la parte electrónica y en la parte mecánica sobre todo (motores, engranajes, etc., etc.).
Pero obviamente los usuarios no estamos dispuestos a pagar 5 veces más por un cartucho de tinta, para que ellos recuperen su inversión en la impresora, creo que finalmente van a tener que sincerar el precio real de mercado de las impresoras y llevar el precio de los cartuchos a un valor más realista, mientras no lo hagan seguiremos recargando cartuchos.
Como tip, yo siempre pregunto por el valor de la impresora y por el valor del cartucho (y el precio de la recarga) antes de decidirme por alguna, ya que prefiero pagar unos dólares más al comprar la impresora, que pagar valores exorbitantes por un cartucho.

Salud  8)
« Última modificación: 04 de Octubre de 2010, 17:53:18 por SavageChicken »
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: La recompensa para el que libere la industria de las impresoras será grande
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2010, 00:16:10 »
Yo opino como el amigo SavageChicken, ya que estuve una mala experiencia con una HP1500  (llamada 3 in one)
al comprar y usar el color en 2 fotos siendo nueva, el maldito programa que viene con el me decia que los patrones ya estan para cambiarse y me mandaba a la pagina para hacer el pedido, al averiguar el precio, 25€ por Cartuchos, me salia por 56€ y pague 96€ por la impresora , claro que me compre recargadores de Tintas, pero eso es una guarrada que los cartuchos al llenarlos me tiraba tinta, lo deje y solo uso la impresora para Scannear Documentos.

eso si Tengo la HP Laserjet 4050 Serie la tengo hace mas de 5 años claro es usada y me la regalaron con cartuchos y uno nuevos, el nuevo todavia no lo he usado debo decir que en estos ultimos años la he usado muchos escribiendo
Curiculum y entre otras cosas y aunque sea Black&White nunca pienso tirarla  :-/ :-/ yo amo esa impresora nunca me ha dejado tirado.

Amigo Pedro no te confie con los vendedores de tintas porque ya por aqui (Alemania) ya ha habido mala experiencia, lo mejor es llevar los cartuchos vacios cambiarlos por rellenados y paga la diferencia, asi tendra la garantia del vendedor. otros problema que a veces no sabemos que la impresora traga muchas tintas , son los injectores o valvulas que se tapan de polvos, se que existe liquido para limpiarla cosas que me dijo un amigo que trabajaba para el servicio tecnico de HP.

Saludos

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: La recompensa para el que libere la industria de las impresoras será grande
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2011, 19:50:34 »
Hola

Basta con leer las patentes de las impresoras para "emular" un cartucho usando un PIC  :D

http://www.instructables.com/id/Reverse-Engineering-to-Emulate-Ink-Cartridges-for-/

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: La recompensa para el que libere la industria de las impresoras será grande
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2011, 20:04:54 »
La impresora.. el hardware mas odiado jajaja.
La posta es esta, una impresora que no utiliza tinta, sino una especie de papel polarizable, miren :wink:

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: La recompensa para el que libere la industria de las impresoras será grande
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2011, 20:23:39 »

  Interesante el tema, hace tiempo compre una impresora Epson, con un problema cuando se acaba la tinta o antes aunque rellenara el cartucho me decía que estaba vacio, y buscando y buscando encontré un software que resetea los cartuchos, ahora venden unos sistemas de recargas continuas para esas impresoras y tienen unos cartuchos que no se bloquean, son de color transparente y los he visto en los almacenes de recargas.

  Realmente una impresora debería de costar mas, y debería permitir la recarga de la tinta, como las maquinas profesionales, pero saben cuanto cuesta una maquina profesional, según tengo entendido cuesta mas de 10.000 USD, estas maquinas no requieren cambios de cartuchos si no de recarga, y cuando se cambie el cartucho este cuesta apenas 100 o 150 USD, eso si puedes montar una imprenta con ellas si quieres.

Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/