Autor Tema: Dudas Motor PAP SANYO DENKI  (Leído 2531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isaiasjea

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Dudas Motor PAP SANYO DENKI
« en: 27 de Septiembre de 2010, 06:14:16 »
hola que tal buenas tardes a todos!!
tengo 2 dudas!!
1 es tengo un motor sanyo denki 6 hilos, que trabaja con 2.6V,3.1A y 1.8 step.
eh visto sobretodo las controladoras de nuestro gran compañero esteca, y en varios ejemplos veo que alimentan los motores con mas voltaje de lo que indica el motor, ¿esto a que se debe?¿y si se le mete mas voltaje el motor no se daña?
y la otra duda es!
que controladora me recomendan que use:
hay 1 de 4A Unipolar y otra de 5A bipolar, tambien eh visto una de 2A, que eh leido de algunos compañeros de el foro que esa se podia usa maximo a 3.5A si mal no me equivoco.
y por las caracteristicas que veo en el motor parece ser que se podria usar como unipolar o bipolar.
entonces cual me recomendarian utilizar , mas quenada la voy a usar para grabar  metales blandos, hacer PCB y tambien le pienso añadir un laser para hacer ciertos cortes.
bueno gracias a todos y espero sus comentarios y recomendaciones! :)
 

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Dudas Motor PAP SANYO DENKI
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2010, 09:17:34 »
Hola isaiasjea. En primer lugar, bienvenido al foro.

Las preguntas que haces ya fueron respondidas varias veces en el foro, por lo que te sugiero usar el buscador.

Sin embargo, te respondo a grandes rasgos que es posible aplicarle a los motores de paso tensiones de entre 5 y 20 veces la tensión nominal debido al control de corriente que poseen los drivers, los cuales hacen uso de una técnica conocida como "modulación de ancho de pulso" o "pwm" (pulse-width-modulation) que evita que circulen corrientes excesivas en los motores y así lograr que estos no se dañen.

Por otro lado, en la mayoría de los casos es recomendable utilizar los motores unipolares de 6 cables en configuración bipolar dejando libres los cables comunes a las bobinas debido a que de esta manera es posible aprovechar al máximo el rendimiento del motor, aunque también entran en juego factores como la velocidad final del motor y la tensión de alimentación que hacen conveniente el uso de una u otra configuración de los motores.

Saludos.

Desconectado isaiasjea

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Dudas Motor PAP SANYO DENKI
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2010, 05:27:55 »
ok muchas gracias por la explicacion :)
me fue de gran ayuda, personas como tu , dispuesto a asesorarnos son pocas.
Gracias :lol:


 

anything