Autor Tema: Adc0804 + Resistencia "Fija" + Problemas = Me vuelvo loco y pido ayuda...  (Leído 2723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tubaro1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Buenos dias, hace unos dias estube haciendo unas preguntas por el foro y me las respondieron lol
 Pero, me estanque devuelta  redhot redhot

Tengo el siguiente problema: Tengo un adc0804, estube buscando en internet ejemplos, notas, etc. pero no pude encontrar lo que buscaba.
Busco un circuito que, con el adc0804, me deje leer el valor de una resistencia FIJA y que la devuelva en binario, todos los circuitos que encontre funcionan con una resistencia variable, pero no tengo ni idea de como reemplazarla por UNA resistencia fija.

Otra pregunta,  Confused Confused , En un pic para que lea esta conversión del adc0804 me conviene mas utilizar una cadena de "If" (niple) hasta que detecte entre que valor esta la entrada del integrado o leer el registro y decir entre que valor esta  Confused Confused o algun metodo mas rapido (que no se me ocurrio)...


Gracias por su ayuda  lol

Desconectado esteban_pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Adc0804 + Resistencia "Fija" + Problemas = Me vuelvo loco y pido ayuda...
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2011, 03:41:47 »
tubaro!!! tal ves puedas reformular las preguntas. te entendi la mitad de lo que decis, muchos pic tienen ya internamente un ADC tal ves puedas usar ese ADC en ves de un externo.


dos subi el circuito de lo que queres hacer, es facil remplazar una resistencia variable por una fija, por eso subi el circuito y te lo redibujo, aun asi para que queres leer una resistencia fija (perdon por mi curiosidad!!!!!!!)

con respecto a tu pregunta:

"Otra pregunta,  Confused Confused , En un pic para que lea esta conversión del adc0804 me conviene mas utilizar una cadena de "If" (niple) hasta que detecte entre que valor esta la entrada del integrado o leer el registro y decir entre que valor esta  Confused Confused o algun metodo mas rapido (que no se me ocurrio)..."

no la entendi, pero si tenes que leer el registro del pic que corresponde a la entrada que elejiste del pic para ingresar los datos del ADC, otra cosa fijate si ese ADC te da una señal de salida cuando la convercion esta hecha (o sea cuando termine de convertir tu señal analógica en digital).

                                                                                                                                                            saludos!!! espero que te ayude algo!!!!

Desconectado lm555cn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Adc0804 + Resistencia "Fija" + Problemas = Me vuelvo loco y pido ayuda...
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2011, 11:04:56 »
Tubaro1, como dice esteban_pic sería bueno que reformules un poco la pregunta y mejor aún si dejas el circuito.
Con respecto a lo de reemplazar la resistencia variable por una fija, una forma de hacerlo es mediante dos resistencias fijas, UNA con el valor que deseas.

Con respecto a esto, no lo entendí muy bien tampoco:

"Otra pregunta,  Confused Confused , En un pic para que lea esta conversión del adc0804 me conviene mas utilizar una cadena de "If" (niple) hasta que detecte entre que valor esta la entrada del integrado o leer el registro y decir entre que valor esta  Confused Confused o algun metodo mas rapido (que no se me ocurrio)..."

Sin embargo, si lo que deseas es que el micro haga algo (por ejemplo encender un led) cuando a su entrada esta entre un rango de voltaje por ejemplo, es preferible utilizar un comparador y no un ADC, pues al igual que esteban_pic me quedó la duda del ADC con una resistencia fija.  Y ya que mencionas "...hasta que detecte entre que valor esta la entrada del integrado..." supuse que lo que quieres es que al micro active algo al estar entre un rango de voltaje detectado y no te interesa tanto saber el valor continuo de voltaje.


 

anything