Autor Tema: Sacar una portadora por pic 16f628a  (Leído 2306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luiscac

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Sacar una portadora por pic 16f628a
« en: 08 de Septiembre de 2010, 18:09:57 »
Bueno sigo aprendiendo cosas paso a paso de los micros, y probablemente la pregunta que hago a continuacion sea muy simple, pero me gustaria saber como se hace:
Quisiera utilizar un oscilador externo tipo RC que generase una frecuencia tal, que por el puerto RA6 sacase esa frecuencia portadora, por ejemplo 50 Khz; se que por el puerto RA7 se puede poner una red RC y que por el puerto RB6 sale la un cuarto de la frecuencia del oscilador. Pero cual seria el codigo del programita en basic.
Gracias anticipadas por la ayuda

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Sacar una portadora por pic 16f628a
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 19:06:54 »
Podrias usar el modulo CCP del pic.

Con el generas la PWM.
supongo que en basic sera más sencilla su configuracion.
Te invito a revises el foro y seguro encontraras respuesta.

Saludos!

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Sacar una portadora por pic 16f628a
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2010, 10:15:02 »
Si loquieres "hacer" sin usar el software solo es cuestion de que configures el fuse adecuado:



El bit de la palabra de configracion del micro "Oscillator Selection -> INTOSC+ClkOut" activa el oscilador interno y por un pic del micro sale 1/4 de la frecuencia.
Mira la distribucion de pin en el data del micro o más rapido en el PSI para ver por donde saldra la frecuencia.

Y si quieres usar el modulo CCP1 para generarar la frecuencia mediante PWM puedes encontrar todas las formas posibles en este indice:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14917.0
Saludos desde Granada, España.

Desconectado luiscac

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Sacar una portadora por pic 16f628a
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:45:08 »
Para generar la portadora por software escrito en basic ¿valdria con la instruccion PWR portb.0, 50, 25? o es necesario mas codigo.
Si esta portadora la quiero modular con un pulso que sale por el puerto b.1, por ejemploun 1, ¿estaria bien escrito el codigo siguiente?:

pwr portb.0,50,25
high portb.1
pause 200
low portb.1
 ¿Y el circuito con el pic 16f628?
Probablemente esta pregunta sea muy simple, pero estoy aprendiendo y me gustaria entenderlo bien. Gracias