Autor Tema: Digitalizador de video  (Leído 2418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gogodie

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Digitalizador de video
« en: 06 de Septiembre de 2010, 22:06:57 »
Primero que todo, no se si es en este foro uqe van mis dudas; es la primera vez que posteo, espero este haciendo las cosas bien. En pocas palabras lo que quiero es hacer una tarjeta digitalizadora de video monocromatica..La fuente de video es video compuesto, una camara cannon de esas analogas...Ahora, lo que quiero es que esta lleve un puerto usb, que en cuanto yo ponga mi usb, grave el video digitalizado en x formato...

Les cuento mas o menos como voy..Primero he hecho el tratamiento de la señal de video, haciendo el respectivo acoplamiento de impedancia (75 ohms pa la camara que utilizo), y eliminando la rafaga de color, por medio de un Notch Filter o como sea:)...Con un lm1881 extraigo info de la señal de video, como los campos par e impar, los porticos, y sinc vertical y horizontal..Pense hacer todo esto con un decoder de video, pero por aca en mi pueblo no venden y pedi uno de texas instrument, y su tamaño es como una pulga....En fin..Parece que he conseguido hacer todo esto..pedi un convertidor A/D de texas, de esos sample, el ads807 12bits, 54MHZ..El meollo del asunto es que ahora viene la etapa de control, memoria y usb...he buscado y en casi todas las tarjetas utilizan FPGA..pero por $$ y nada de conocmientos sobre ello, desisto..dsp, igual no tengo idea...Queria saber si un PIC le alcanzaria? la serie 18?..O que me recomiendan...Por ahora dejo ahi, para saber que opinan al respecto y seguirles comentando el resto de dudas que tengo...Gracias

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Digitalizador de video
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:17:27 »
Hola, sobre el PIC, necesitas un PIC24 o un PIC32MX que incluyen hardware USB para controlar dispositivos USB como la memoria USB que quieres usar.

Un PIC18 no te será útil ya que sólo funciona como esclavo, no puede controlar a otros dispositivos USB, sólo comportarse como uno.

Desconectado gogodie

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Digitalizador de video
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:48:40 »
Hola, sobre el PIC, necesitas un PIC24 o un PIC32MX que incluyen hardware USB para controlar dispositivos USB como la memoria USB que quieres usar.

Un PIC18 no te será útil ya que sólo funciona como esclavo, no puede controlar a otros dispositivos USB, sólo comportarse como uno.

Oye gracias, ahora mismo me voy a poner a investigar sobre ello, y te comunico mis dudas..


 

anything