Autor Tema: Ruta al empaquetar  (Leído 3223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Ruta al empaquetar
« en: 06 de Septiembre de 2010, 10:57:32 »
Saludos a todos:

En mi programa tengo insertado algunos iconos, todo funciona bien pero cuando empaqueto e instalo en otra pc no aparecen los iconos, supongo es porque en mi programa escribo la ruta del icono como E:\sistema2\progvb y cuando instalo aparece en C:\archivos de programa. Entonces al correr el programa en otra PC seguro el soft buscara el icono en la ruta E:\sistema2\progvb y no lo encuentra por eso no muestra el icono.

Como puedo solucionar esto?

Javicho.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Ruta al empaquetar
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:51:30 »
es bien extraño lo que mencionas javicho, ¿qué visual es?

yo cuando compilaba en el 6.0 el ícono se añadía al ejecutable (lo que llaman resources del header del ejecutable)


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Ruta al empaquetar
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2010, 13:57:55 »
Saludos:

Estoy usando Visual Basic 6, he usado la herramienta "Dependency Walker" para ver que archivos necesita mi programa y los he adjuntado al momento de empaquetar pero cuando instalo mi programa en otra PC me dice que algunos de los DLLs estan en uso en ese momento por eso omito esta acción y continuo con la instalación pero al finalizar y correr el programa sigue sin aparecer los iconos que uso.

Lei por ahi que es mejor usar otro empaquetador como el InstallShield pero no se como usarlo ni de donde bajarlo, creo que si sigo con el problema tendre que buscar el InstallShield u otro.

Javicho.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Ruta al empaquetar
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:30:17 »
ahhh ya entendí Javicho jeje lo que pasa es que asocié los iconos con el ícono que muestra el ejecutable como archivo.

si hay una forma, tienes que activar el complemento resource editor que viene con el vb6, es un ícono con una cajita de color verde

mira este ejemplo de como insertar archivos de sonido:

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/271-reproducir-sonido-de-archivo-de-recursos.htm


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Ruta al empaquetar
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2010, 20:19:31 »
Gracias por responder.

Usé el Resource Editor y al adjuntar los iconos me salió error, aparentemente el icono no es reconocido por el visual seguro por eso al instalar mi programa en otra pc no aparecia dicho icono, entonces usé otros iconos que vienen con el mismo visual y funcionó bien.

Pero ahora tengo otro problema, tengo un archivo wav y ya no puedo reproducirlo, antes lo reproducia asi:

sndPlaySound "C:\Proyectos\Software2010\timbre.wav", 1

pero ahora con el Resource Editor no me reproduce, entiendo que la sintaxis es diferente, probé esto:
sndPlaySound LoadResData(101, "CUSTOM"), 1

pero igual no hay audio. Alguna sugerencia?

Javicho.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Ruta al empaquetar
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2010, 21:20:54 »
no debería tener problema, lo malo es que no puedo darte un ejemplo porque no tengo el vb instalado en mi pc  :(

pero si no encuentras la forma de resolverlo con los recursos, me acordé que existe un comando que se llama App.Path que significa que te devuelve la ruta del directorio donde se aloja el programa de vb

ejemplo: si guardas el sonido.wav en la misma carpeta que miprograma.exe, entonces en el código fuente de mi.programa.exe lo llamas

Código: [Seleccionar]
App.Path & "\sonido.wav"






La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Ruta al empaquetar
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2010, 14:26:44 »
Hola:

La función App.Path está mejor, así ya no tengo que indicar específicamente la dirección de cada archivo. Lo probé pero igual no me aparecían los iconos, entonces luego de varias pruebas me di cuenta que en el empaquetado en la ventana de "Archivos Incluidos" tenia que agregar manualmente los iconos que iba a usar asi como el archivo wav y por fin al instalarlo en una pc nueva todo funcionó bien. Es necesario agregar manualmente cada archivo a usar o hay otra forma de que el visual lo haga de forma automática?

Gracias PalitroqueZ.

Javicho.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Ruta al empaquetar
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2010, 19:17:26 »
exactamente como dices, al usar App.Path debes incluir los archivos en el asistente de empaquetado

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Ruta al empaquetar
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2010, 11:35:56 »
Ok, entonces ahora si está perfecto. Muchas gracias PalitroqueZ.

Javicho.


 

anything