Autor Tema: Modulo Tibbo EM203A Y PIC 16F628  (Leído 2706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EDUS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Modulo Tibbo EM203A Y PIC 16F628
« en: 01 de Septiembre de 2010, 20:12:58 »
Hola Compañeros,

Animado por los articulos leidos en el foro, adquirí un modulo tibbo em203A + rj203a para experimentar la conexion del pic al pc. Hice un programa sencillo que envie a un lcd un texto.

Para probar que estaba correcto, conecte mi proyecto al puerto serie del pc y con el hyperteminal compobré el correcto funcionamiento de la programacion del pic.

Desconecte el puerto serie y conecte la linea tx del tibbo directamente al pic. Configure el modulo y le asigne una ip y un puerto. hice un ping y el modulo contestaba. Pero al enviar el texto, en el display no aparece nada.

Soy nuevo con el uso de estos modulos y no se que es lo que estoy haciendo mal. No se si vosotros habeis tenido algun problema a la hora de usar estos modulos.

Por mas que leo el datasheet y cambio la configuracion del modulo, el proyecto no funciona.

Seriais tan amables de enviarme vuestros comentarios para ver si hecho a andar estos modulos?

Saludos

Eduardo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Modulo Tibbo EM203A Y PIC 16F628
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2010, 01:33:55 »
¿Has configurado el puerto serie del módulo?, en el VSP Manager tienes que indicar la velocidad en baudios, los bits de start y stop y otros parámetros.
Además, hay una aplicación que permite monitorizar todo lo que viaja por la salida serie, y te vendrá bien para depurar hasta encontrar el error. No recuerdo su nombre, pero la tienes en el software de Tibbo.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Modulo Tibbo EM203A Y PIC 16F628
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:39:16 »
También es recomendable que deshabilites los on-the-fly commands. A mi me dieron muchos problemas.

Desconectado EDUS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Modulo Tibbo EM203A Y PIC 16F628
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2010, 07:08:07 »
Hola amigos,

He configurado en el VST el puerto com, pero aun no consigo que funcione. Tal como comentabas, he deshabilitado la funcion On the Fly. En la configuracion del pic el en comando SERIN, ¿La cadena de configuracion del puerto debe de ser la misma que para el puerto serie? SERIN portb.1,N2400???

Saludos,


Desconectado jansuini

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 566
Re: Modulo Tibbo EM203A Y PIC 16F628
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2010, 09:30:41 »
Una consulta : el tibbo tiene entrada TTL o 232? el pic lo conectas directo o a través de un max 232?
Jorge

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Modulo Tibbo EM203A Y PIC 16F628
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2010, 09:54:34 »
TTL  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado EDUS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Modulo Tibbo EM203A Y PIC 16F628
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2010, 05:00:06 »
Creo que es TTL, pero al configurar el modulo con el VSD, me crea un puerto virtual. Es la duda que tengo ya que he estado mirando por todos los lados y no he conseguido aun echar a andar el modulo.

He intentado hablar con el proveedor y me remite a la pagina del fabricante, pero en el datasheet no aparece ningun pequeño manual de como configurar el modulo.

Saludos, y gracias por vuestros comentarios.