Autor Tema: MPLAB X IDE beta 3  (Leído 9543 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: MPLAB X IDE beta 3
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2010, 17:19:18 »
.


:-) :-) :-) :-) :-)  ¡Que emoción!  :-) :-) :-) :-) :-)

Pero por lo que van comentando, más vale espero a la versión final para bajarlo  :D
¡Gracias por el aviso!

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: MPLAB X IDE beta 3
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2010, 21:29:42 »
Gracias pablo, no conocía ese link, actualizo el primer post!!

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: MPLAB X IDE beta 3
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2010, 14:40:14 »
Es beta, es para probar no para producción ;).

Estoy muy contento por su funcionamiento en Ubuntu :-/, hoy he podido probarlo con un simple parpadeo de led de los tutoriales de Gooligum, los detalles:

  • Al agregar nuevo archivo no están las opciones para un ASM de línea base, solo para PIC24 y ds30, elegí este último y después quité el código que generó automáticamente, no hubo problema.
  • Al construir, el archivo .hex quedó con nombre incorrecto, ya que le incluyó la palabra production y una diagonal invertida: production\LightingLED.production.hex, cuando lo correcto era LightingLED.production.hex dentro de la carpeta production. Me parece que están usando Wine para correr el ensamblador y de ahí el problema, aunque entonces no entiendo porqué no ocurre lo mismo con el .cof

Simulé en Proteus dentro de Virtualbox :p.

En fin, que en mi opinión este IDE tiene muchísimo para satisfacer a todos los usuarios, la gran ventaja de basarse en NetBeans el producto terminado podrá estar listo muy pronto (espero), además de que aprovechan toda la infraestructura NetBeans y se nota :).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: MPLAB X IDE beta 3
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2010, 17:44:47 »
Tendría que probarlo, pero por lo poco que hago con el PikLab me alcanza.

Y el proteus lo uso desde el Wine y va bien.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: MPLAB X IDE beta 3
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2010, 21:28:03 »
Acabo de descubrirlo gracias a suky! Tiene buena pinta... como decís muy parecido a netbeans aq hubiese preferido que se hubiesen basado en eclipse. Supongo que el próximo paso son los compiladores en C++ y/o java.

Por ahora no me va ser muy útil ya que parece que no tiene plugin para GDD pero bueno...tiempo al tiempo.

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: MPLAB X IDE beta 3
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2010, 23:11:07 »
Yo intenté bajar la versión para linux pero sólo aparecía la x86 y yo tengo instalado un Kubuntu amd64. ¿Alguien hizo la prueba a ver si la versión x86 corre en un sistema amd64?
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado NicaUnlock

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: MPLAB X IDE beta 3
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:14:26 »
Hola y muy buenas, como verán soy muy novato y este es mi primer post. Estoy iniciándome apenas y no se nada :( estoy viendo el nuevo mplab ide x pero yo no tengo ningún hardware tool entonces seleccione Simulator este tenia como un led verde y a la par uno amarillo. A como les dije seleccione ese... Solo quiero saber si ya estoy listo para hacer mis programitas en ASM?? y luego simularlo en proteus o multisim.

De antemano muchas gracias por su ayuda!

Saludos y que tengan muy buen día.

Desconectado omix

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: MPLAB X IDE beta 3
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2012, 17:27:24 »
No hace falta que tengas programador para poder usar el MPLAB X, como indicas puedes seleccionar el simulador y listo.

Un saludo.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: MPLAB X IDE beta 3
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2012, 18:04:16 »
Hola compañeros necesito de vuestra ayuda, he instalado el mplabx v1.51 pero cuando intento programar con el pickit3 a traves del IPE me avisa de: Target device was not found. You must connect to a target device to use PICkit 3.
Entiendo que no me detecta el micro, pero he intentado ir a ajustes en modo avanzado y me pide contraseña la cual no tengo, podeis decirme como solucionar el problema.

Gracias.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado NicaUnlock

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: MPLAB X IDE beta 3
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2012, 22:40:40 »
No hace falta que tengas programador para poder usar el MPLAB X, como indicas puedes seleccionar el simulador y listo.

Un saludo.

Muchas gracias por la ayuda omix!  espero todo me valla bien que soy muy novato  :oops:

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: MPLAB X IDE beta 3
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2012, 02:18:02 »
Hola compañeros necesito de vuestra ayuda, he instalado el mplabx v1.51 pero cuando intento programar con el pickit3 a traves del IPE me avisa de: Target device was not found. You must connect to a target device to use PICkit 3.
Entiendo que no me detecta el micro, pero he intentado ir a ajustes en modo avanzado y me pide contraseña la cual no tengo, podeis decirme como solucionar el problema.

Gracias.

Yo uso la misma versión y no he tenido problemas para detectar los micros, pero ¿cuál es esa opción donde te pide contraseña?, ¿en qué menú está?

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: MPLAB X IDE beta 3
« Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2012, 03:38:05 »
Hola Manolo, cuando ejecutas el mplab IPE eliges el pic a usar, le doy a connect y al darle a cualquier opcion sea borrar o leer etc, me sale el error, y lo de la contraseña esta en settings Advance Mode dentro del MPLAB IPE.
A no ser que no sea esta la opcion para grabar el PIC.  :oops:

Gracias.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: MPLAB X IDE beta 3
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2012, 03:41:38 »
Ah, perdón, no me di cuenta que hablabas del IPE, lo había confundido con el IDE.
No sé cómo resolverlo, no utilizo el IPE.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: MPLAB X IDE beta 3
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2012, 03:46:18 »
Pues como lo haces para programar el PIC, ¿con otro programador y su interface?

Gracias.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: MPLAB X IDE beta 3
« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2012, 05:29:42 »
Lo hago desde el propio IDE y con el ICD3. Hay un botón arriba para programar el micro


 

anything