Autor Tema: CORTADOR DE TELGOPOR  (Leído 17220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elrrayo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: CORTADOR DE TELGOPOR
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2011, 16:17:34 »
amigos no me acuerdo en que escala debo poner el multimetro para medir la tension del driver unipolar ¿ puede ser en DVC 20? o estoy equivocado , gracias

Desconectado DrPlotter

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: CORTADOR DE TELGOPOR
« Respuesta #31 en: 09 de Mayo de 2011, 18:48:57 »
Con un 555 configurado para poder tener todo el ancho de pulso (desde 0 al 100%) un mosfet puedes armar un sencillo control de temperatura, asi lo tengo yo.

El circuito esta en el foro, si mal no recuerdo lo puso Redpic y Marioguillote, usa el buscador que facil lo encuentras.

Si quieres algo mas sofisticado que puedas controlar desde la PC puedes armar esto.

http://www.cenece.com/CT1.htm

Saludos.





Hola a todos!

Yo también estoy armando una cortadora de foam por hilo caliente, y estuve buscando en el foro el circuito que menciona Veguepic para controlar la temperatura del hilo pero no lo pude encontrar... Alguien lo tiene a mano para postearlo? Mil gracias!

Saludos,
Hernán.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: CORTADOR DE TELGOPOR
« Respuesta #32 en: 10 de Mayo de 2011, 22:50:41 »
Hola Hernan, en el link esta el circuito

Hola Hugo, hola a todos !

R3 y R4 te mantienen a Q4 trabajando en la región lineal siempre, por lo que si desconectases el pin del PIC directamente, verías que el motor sigue girando igual.

Si R3 cumple la función de pull-up, es de un valor muy elevado y si no, no comprendo su ubicación allí, ya que la misma está polarizando a Q4 y lo hace trabajar en zona lineal y no de conmutación.

Yo te diría Hugo que allí utilices el circuito que está en la revista u-Control (léase autobombo) en la página 0x33, que te aseguro que funciona a las mil maravillas de una primera vez y es lo que estás necesitando.
Lleva dos transistores más pero es perfecto. En lugar del 555 iría tu PIC y listo.

Espero que hayas empezado bien el año Hugo.
Saludos a la familia.
Mario


Espero sea lo que buscas y nos cuentas como te fue.

Saludos
Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo