Autor Tema: CORTADOR DE TELGOPOR  (Leído 17221 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado elrrayo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
CORTADOR DE TELGOPOR
« en: 27 de Agosto de 2010, 11:12:02 »
Hola amigos , comence a hacer una cortadora de foam ,tengo la mecanica avanzada y ya prepare la interfaz de Esteca y los driver unipolares , me gustaria saber, de cuantos ejes me conviene hacerla,  para usar el mach3 ya que puedo hacerla de 2,3,o 4 ejes , pense en poner 2 motores los ejes Y1 e Y2 que funcionen al mismo tiempo y 1 motor en el eje X  pero ya estoy mareado si me tiran una idea la voy agradecer me gustaria usar el LAZZYCAM que viene con el MACH3 muchas gracias

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: CORTADOR DE TELGOPOR
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2010, 11:34:48 »
Hola, como estas?, no se a que te refieres con "estoy mareado"...
pero puedes ir mirando esto en el foro  cortador de foam
o en estas configuraciones del MACH3

Norberto

Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: CORTADOR DE TELGOPOR
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2010, 11:43:20 »
Mira lo ideal es de cuatro ejes, osea dos para X y dos para Y, que se manejen individualmente y con esto podes hacer figuras como si fueran tridimencionales  (supuestamente), ejemplo un ala de avion con formas y medidas diferentes en ambos extremos, tanto para X como para Y.

Saludos.

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: CORTADOR DE TELGOPOR
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2010, 12:13:14 »
Bueno depende que usos le quieras dar,  yo por ejemplo  me dedico a hacer rótulos, ya sea en madera o en telgopor,  aqui le llamamos Duropor, y lo único que hago es que le quito el router y lo pongo mi soldador  :D  asi no tengo problemas con las entradas, salidas ( por ejemplo si quiero hacer una "O" o una "A" )  con alambre siempre tienes que romper para quitar lo de adentro.  Ahora bien  para hacer cilindros,  si no va este método.

PD.  eso si al cautin le bajo la potencia con el dimer que en este foro encontré.  :-/





Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: CORTADOR DE TELGOPOR
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2010, 15:31:23 »
Mira para hacer una O o una A o cualquier letra cerrada tenes dos opciones o realizas con el mismo alambre un pequeño corte de salida y luego lo pegas o terminas la letra en algun lugar libre y sacas el alambre a lo largo y te queda intacto, eso si es mas laburo y tiempo de prada,  :5] :5]

Desconectado elrrayo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: CORTADOR DE TELGOPOR
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2010, 18:59:53 »
Bueno depende que usos le quieras dar,  yo por ejemplo  me dedico a hacer rótulos, ya sea en madera o en telgopor,  aqui le llamamos Duropor, y lo único que hago es que le quito el router y lo pongo mi soldador  :D  asi no tengo problemas con las entradas, salidas ( por ejemplo si quiero hacer una "O" o una "A" )  con alambre siempre tienes que romper para quitar lo de adentro.  Ahora bien  para hacer cilindros,  si no va este método.

PD.  eso si al cautin le bajo la potencia con el dimer que en este foro encontré.  :-/




el cautin de cuantos watts es y que usas de aguja, se poda cortar  una letra de 3 cm de espesor?


Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: CORTADOR DE TELGOPOR
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2010, 01:22:03 »
El cautin es de 25W pero dependiendo de la  velocidad que le quiera dar le regulo la temperatura (mientras mas rápido quiero ir, mas caliente tiene que estar)  yo diria que lo uso siempre como al 80% o sea unos 20W. 

 Las letras más pequeñas que hacemos  son como de 5 cms ,  y la punta la tengo aprox.  con un diametro de 1/8" -  3mm.  y me las deja de 10

Se le puede poner una aguja en paralelo a la punta pero esto implica subir la temperatura,  pero siempre la termina botando

saludos.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: CORTADOR DE TELGOPOR
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2010, 05:19:00 »
a mi me estais dejando flipado :shock: que es un cautin??, pense que era un soplete, de fuego :? y leo que es electrico de 20W me puedes enseñar una afoto :mrgreen: ejque una imagen vale mas que mileh de palabras

 yo te recomiendo hacerla de 4 motores que da mas juego

un saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: CORTADOR DE TELGOPOR
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2010, 08:32:12 »
Nuestros amigos latinoamericanos llaman cautín a lo que nosotros llamamos soldador.


Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: CORTADOR DE TELGOPOR
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2010, 09:30:34 »
Maggy no as probado de hacer una punta rebajada mas fina y larga para que te coma menos ? puede ser buena idea  :shock:

Saludos.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: CORTADOR DE TELGOPOR
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2010, 11:29:49 »
 :D :D conio¡¡ pues es buena la idea, ej que no mentero ;-) 

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: CORTADOR DE TELGOPOR
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2010, 21:44:57 »
Hola,  aqui te mando una foto de mi artilugio, que como te digo le quito el router y lo pongo esta planchita con el cautin (soldador)

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: CORTADOR DE TELGOPOR
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2010, 04:49:11 »
y con eso a que velocidad se come el porex, esta maquina es realmente lenta 1,5mm/seg en bloques de 120cm de ancho. desesperante¡¡¡. se me esta ocurriendo que para hacer moldes en corcho puede estar gracioso ponerle el cautin a la fresadora :mrgreen: luego se echa resina acrilica y con un poco de disolvente y una brocha se derrite el molde. ya os contare si hago algo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: CORTADOR DE TELGOPOR
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2010, 05:09:32 »
¿La resina acrílica no se lo come?

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: CORTADOR DE TELGOPOR
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2010, 05:26:05 »
creo que no, pero no me hagas mucho caso que yo ahora la utilizo para los tejados. bueno la que uso se come a su pare, pero se supone que las hay acrílicas. usea al agua. que supongo yo, no se lo carga. si no una capa de pintura de como se valla a quedar puede ser una buena solución, no se derrite el corcho y ya se queda pintado. jejej como desarrollo. si puedo conseguir resina me hago un coche pal escalectric, por lo menos la carrocería a ver que tal queda, he reparado y pintado de coches de verdad, usando resina y fibra de vidrio, pero la verdad en pequeñito no tengo espatulas en miniatura :D a ver que tal se da