Autor Tema: Se puede crear un archivo TXT en el PIC  (Leído 5995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frankcr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Se puede crear un archivo TXT en el PIC
« en: 19 de Agosto de 2010, 19:06:11 »
Hola como están, en este momento estoy realizando un proyecto de adquisicion de datos de 4 variables ambientales, ya la he implementado y de hecho guardo los datos en una memoria USB, a través de un controlador USB, pero necesito tambien mandar estos datos a traves del USART del PIC a una PC y los queria mandar en un archivo TXT creado por el PIC, pero no se si se puede realizar esto o tambien pensaba en que si el PIC es capaz de enviar comandos por el USART para abrir un archivo TXT en la PC y guardar los datos medidos.

Saludos cordiales, muchas gracias......
« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 19:10:55 por frankcr »

Desconectado kaki

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 260
Re: Se puede crear un archivo TXT en el PIC
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2010, 19:38:55 »
El archivo TXT lo tienes que crear con el sofware que controlas el pic en la pc.. no se si me explique.

Vos le mandas los datos con el pic la pc la interpreta y crea el TXT no tiene sentido mandar un archivo por el usar si vos lo que necesitas son los datos. De hecho no creo que se pueda hacer eso.

 Saludos..

Desconectado frankcr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Se puede crear un archivo TXT en el PIC
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2010, 20:02:58 »
Jaja.... es que lo que no especifique es q lo mando por Bluetooth, osea el USART del PIC lo conecto al Bluetooth y este a la PC, entonces lo que queria era mandar el archivo por Bluetooth en terminos resumidos. Lo que pasa es que el Bluetooth es como un "sustituto " de un cable serial, por lo que uno de las opciones era esa que me decis.... Ahora lo que pasa y el problema es que no soy muy habil en programar en VB o java o C++ o cualquier lenguaje.......

Muchas gracias

Desconectado kaki

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 260
Re: Se puede crear un archivo TXT en el PIC
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2010, 20:12:51 »
claro te entiendo.

En VB para crear el txt y guardarlo son 3 lineas de codigo... es facil.. lo dificil seria comunicar el Bluetoothcon VB.. una ves que logras eso ya tiene todo resuelto lo demas es facil...

Desconectado frankcr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Se puede crear un archivo TXT en el PIC
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2010, 20:20:45 »
Bueno lo que entiendo es que si lo quiero conectar por ejemplo  al Bluetooth de mi laptop este tiene o se le habilita un puerto COM, entonces supongo que en VB se programa como si estuviera conectado el PIC-BLUETOOTH al puerto serie de la PC.... supongo yo, la verdad como te dije no soy muy entendido en los lenguajes de programacion....

Desconectado kaki

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 260
Re: Se puede crear un archivo TXT en el PIC
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2010, 20:23:41 »
si debe ser asi...

Desconectado frankcr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Se puede crear un archivo TXT en el PIC
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2010, 20:25:59 »
y no sabes donde puede encontrar un ejemplo o codigo para crear el archivo y para conectarme al puerto serial en algun lenguaje de programacion, he buscado pero sin exito

Desconectado kaki

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 260
Re: Se puede crear un archivo TXT en el PIC
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2010, 20:42:26 »
para crear el TXT CREAR ARCHIVOS TXT CON VB lo otro nunca lo hicer pero buscan google..

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Se puede crear un archivo TXT en el PIC
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2010, 07:17:02 »
Hola buenos dias, estimados colegas lo que tienes que haces ya sea por el medio que sea tienes que enviar los datos al pc luego de eso interpretalos y procesarlos para llevarlo ya sea a txt, bin, hex lo que mejor te paresca y eso lo puedes hacen en cualquier lenguaje yo en lo personal trabajo en delphi y aca en el foro hay una seccion de delphi en el cual hay informacion de como guardar file, como crear extenciones de txt, bin , hex y demas y hasta hay aplicacion con comunicacion rs232 que es tu caso.

saludos y cualquier cosa estamos en contacto.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado frankcr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Se puede crear un archivo TXT en el PIC
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2010, 14:05:21 »
Hola Astrocar, gracias por tu ayuda, ayer estuve buscando código para empezar a implementar, el hecho es que mi programa debe de tener 3 partes una de configuración (establecer los datos de tiempo del DS1307, por bluetooth), luego la parte del transmisión  de los datos para crear un archivo txt y la visualización de los datos del archivo txt por medio de graficos. Voy a buscar en el foro..... muchas gracias.... 

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Se puede crear un archivo TXT en el PIC
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2010, 15:34:52 »
En Visual Basic .NET es muy sencillo crear un archivo, con solo:


Código: vb.net
  1. ' Abrimos ventana de dialogo para guardar el archivo:
  2.         SaveFileDialog1.Filter = "Archivo (*.txt)|*.txt"
  3.         SaveFileDialog1.FileName = "MiArchivo"
  4.         ' Todo ok? Entonces creamos el archivo:
  5.         If (SaveFileDialog1.ShowDialog() = DialogResult.OK) Then
  6.             Dim ArchivoTxt As New FileStream(SaveFileDialog1.FileName, FileMode.Create, FileAccess.Write)
  7.             Dim ArchivoSalida As New StreamWriter(ArchivoTxt)
  8.             ArchivoSalida.Write(ArchivoString)
  9.             ArchivoSalida.Close()

Solo hay que incluir:
Código: vb.net
  1. Imports System.io


En ArchivoString vas cargando el testo que deseas guardar, que parte podes recibir desde el microcontrolador y agregarle lo que sea.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado frankcr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Se puede crear un archivo TXT en el PIC
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2010, 16:47:57 »
Gracias por tu respuesta Suky, pero tengo una pregunta, si yo tengo esto:

void CARACTER_2(){ //CREO UNA CADENA DE 36 CARACTERES, CON LOS DATOS DEL DS1307 Y LOS VALORES MEDIDOS DE LOS SENSORES
   sprintf(PRINT_2,"%u-%u-%u-%u:%u:%u-%Lu-%Lu-%Lu-%Lu",dat2,mon2,yea2,hou2,min2,sec2,temp2,humed2,co22,luz2);
}

while(x<36) { //SE ENVIAN LOS CARACTERES POR EL USART DEL PIC
   serial_sendbyte_2(PRINT_2 [ x ] );
   ++x;
      }

Entonces Suky, lo que le llega a la PC es un string con los 36 caracteres o es mas bien 36 caracteres en forma de string?

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Se puede crear un archivo TXT en el PIC
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2010, 16:52:58 »
A la computadora le llegan 36 datos binarios de 8-bits en codificación ASCII. Con estos datos en VB puedes formar un string.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado frankcr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Se puede crear un archivo TXT en el PIC
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2010, 17:04:26 »
Entonces tengo que convertir los datos ASCII que llegan y transformarlos en string para guardarlos en el archivo txt

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Se puede crear un archivo TXT en el PIC
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2010, 17:22:31 »
Entonces tengo que convertir los datos ASCII que llegan y transformarlos en string para guardarlos en el archivo txt

En VB se hace:

ArchivoString+=DataSerial



Un string no es más que un arreglo de datos con codificación ASCII.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro