Autor Tema: CNC económico y de aluminio  (Leído 5852 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Anake

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
CNC económico y de aluminio
« en: 18 de Agosto de 2010, 19:44:47 »
Hola a todos:

abro este hilo para presentar mi maquina y compartir opiniones sobre el diseño. ( antes que nada quiero aclarar que este diseño es solo una adaptacion del diseño de esteca55 yo no invente nada pero si lo hice un poco mas barato o eso espero porque sino  :5] :5] ).
para empezar como dice el titulo la idea de esta maquina era hacer algo duradero y resistente, pero al mismo tiempo económico. asi que la estructura esta compuesta por planchas de aluminio de 5mm y perfiles rectangulares con nervaduras para atornillar esta todo armado con tornillos para madera sin haber hecho rosca previa
y también hay unas piezas que mande a tornear que son las varillas roscadas y los soportes para los bujes y rulemanes.
tambien hay que aclarar que las guias al igual que los motores los saque de viejas impresoras asi que no las contemple para el presupuesto
bueno y en cuanto a precios el total de los materiales es $450 (hay que agregarle el trabajo de torneria si es que se manda a hacer)
la maquina en si tiene 400mm ancho 320mm largo y 250mm alto con recorridos X=250mm Y=300mm Z=80mm
bueno aca van un par de fotos a ver que les parece










cualquier duda que tengan o si alguien quiere los planos preguntenme y se los mando
« Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 19:49:19 por Anake »
Saludos Anake

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: CNC económico y de aluminio
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 19:59:20 »
Se vé lindo y que está tomando forma!

Buen trabajo  :-/


Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado morpheusoliver

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: CNC económico y de aluminio
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2010, 20:49:39 »
me intereza mucho montar un aparato de estos, masomenos cuanto te costo? en pesos mexicanos, o dolares americanos..?

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: CNC económico y de aluminio
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2010, 05:13:06 »
mu bueno, tiene pinta de robusto, aunque me llama la atencion el carro Y, te las habras visto para meterle tornillos en el canto a una plancha de 5mm, como minimo usas tornillos de 3mm lo que deja dos paredes de 1mm :? yo intentaría que esa plancha fuese mas gorda, que es la que se lleva to el peso. no solo del trompo, si no cuando fresa y apretan los motores que el aluminio es mu blando


Desconectado Anake

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: CNC económico y de aluminio
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2010, 08:38:34 »
Hola a todos y muchas gracias por los comentarios

Se vé lindo y que está tomando forma!

Buen trabajo  :-/


Norberto

Muchas gracias Norberto, voy a subir fotos a medida que avance en el proyecto 

me intereza mucho montar un aparato de estos, masomenos cuanto te costo? en pesos mexicanos, o dolares americanos..?
bueno te cuento que los materiales me salieron algo de u$s 100 pero hay que calcularle un poco mas a menos que tengas un torno

mu bueno, tiene pinta de robusto, aunque me llama la atencion el carro Y, te las habras visto para meterle tornillos en el canto a una plancha de 5mm, como minimo usas tornillos de 3mm lo que deja dos paredes de 1mm :? yo intentaría que esa plancha fuese mas gorda, que es la que se lleva to el peso. no solo del trompo, si no cuando fresa y apretan los motores que el aluminio es mu blando

bueno la verdad es que si es muy robusto pero como bien vos notaste el carro Y no es la parte mas resistente si bien las guias van atornilladas y eso le daria mas rigidez no deja de tener 5mm y me parece que seria ideal algo de 10mm
pero la verdad no me sentia muy seguro con este proyecto porque nunca antes trabaje con aluminio pero ahora que llegue hasta aca estoy reconsiderando rehacer el carro Y en 10mm minimo

Saludos Anake

Desconectado elrrayo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: CNC económico y de aluminio
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2010, 09:26:49 »
excelente me sumo a este proyecto, felicitaciones  :)

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: CNC económico y de aluminio
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2010, 13:20:52 »
Excelente maquinon,  aunque te recomendaría mas gruesos tambien los laterales,  que cuando la fresa está comiendo hacia los lados éstos siempre tienden a flexionar.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: CNC económico y de aluminio
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2010, 16:08:47 »
pa mi los puentes estan bien asi, esos dos planchones mas los ejes lo hacen robusto. incluso el del Y que yo comentaba podria quedarse de 5mm, solo que sujetaria la pieza superior e inferior por delante, estas si que de 10mm. y unos tornillazos del 6. mira una foto del que monte yo que es muy parecido



Desconectado Anake

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: CNC económico y de aluminio
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2010, 20:20:34 »
Gracias alogic.on por la foto la verdad nunca habia visto tu maquina y mira que recorri el foro pero es tipico uno nunca encuentra lo que necesita, en fin
tu idea de hacer las partes superior e inferior mas gruesas me gusto mucho y me parece las voy a poner en practica y con respecto a los laterales
a mi me parece que van a ser suficientemente rigidos va a ser cuestion de probar y si no los cambio.

muchas gracias a todos por sus consejos.
Saludos Anake

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: CNC económico y de aluminio
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2010, 05:09:01 »
tienes por aqui el hilo para echarle un ojo, pero hay otros tantos de montajes que te pueden ayudar


 

anything