Autor Tema: Analogica que entrega valores incorrectos con pic 18f4620 en ccs,  (Leído 2242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado totuer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Hola

Estoy migrando desde un pic 18f452 al 4620, un programa que anda bien, para agregarle chicecitos en la glcd y otras opciones.
Para mi sorpresa me encuentro que al medir con cualquier entrada analogica, con Vref-=4 volt y Vref+=5volt, el valor obtenido en cero para señales de entre 4volt y 4.8 volt y luego comienza a entregar valores que no tienen que ver con la entrada y oscilan como locos hasta que a los 5 volt que da 1023, con valore menores de 4volt de Vref- anda barbaro.Lei en el data sheet que los tiempos calculados son para Vref menores a 3 volt(var 131), pero me parece raro que no se pueda configurar para otros vref.
Esto lo descubri luego de mucho probar, probe muchas configuraciones de analogicas, sin exito.uso un cristal de 20MHz, si alguno tine idea de que pueda ser, estare agradecido ya que me pase 4 dias completos  :5] buscando solución y se me acabaron las ideas :(.
Saludos

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Analogica que entrega valores incorrectos con pic 18f4620 en ccs,
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 03:54:48 »
Para que el ADC funcione correctamente tienes que establecer una VrefL máxima de Vdd-3V. Además se debe cumplir que VrefH - VrefL sea superior a 3V.

Tienes estas limitaciones y otras muchas en la página 359 del datasheet.

Desconectado totuer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Analogica que entrega valores incorrectos con pic 18f4620 en ccs,
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2010, 09:33:12 »
Cuando tenes razon teeenes razon......

Te agradeszo infinitamente, como siempre todas las respuestas estan en el data sheet.
La presición y velocidad de tu respuesta es de fabula, no puedo creerlo, que sería de mi sin la gente que sabe enserio, gracias gracias y mas gracias ahora me voy a hacer un collar con los 7 4620 que compré antes de descubrir el problema.
Por otro lado la hago medir con VrefH-VrefL=0,5 volt y anda muy bien hasta que Vrefl>4 volt, será que microchip no te lo garantiza?, pero creeme que anda bien.
Poir otro lado si alguien sabe un reempolazo natural del 18F452, sin estas limitaciones de analogicas y con mas memoria ROM, lo agradezco de corazón.

Pd: Nocturno estaras en mis buenos pensamientos antes de dormirme, Gracias.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Analogica que entrega valores incorrectos con pic 18f4620 en ccs,
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2010, 10:19:01 »
Yo creo que uno se puede salir de las especificaciones y que aquello siga funcionando, pero no en el 100% de las ocasiones. Por eso tú has comprobado que funciona sólo con 0.5V de amplitud de medida, pero probablemente en otro micro no vaya igual de bien.
Lo que es seguro en todos los casos es hacer caso a las especificaciones del micro.

¿No te interesaría amplificar la señal de entrada para que se adapte al rango de 0 a 5V y te quitas de problemas?

P.D.: espero que antes de dormirte no pienses cosas raras  :D

Desconectado totuer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Analogica que entrega valores incorrectos con pic 18f4620 en ccs,
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2010, 12:18:00 »
Un detalle no menor es que al hojear el data sheet del 452 tambien pone esa limitación, recien hable con el representante de microchip aquí y quede en pasarle un , mail con el requerimiento para consultar directamente con microchip.

Respecto de amplificar en realidad ya amplifica 571 veces la señal de entrada con un ad8552, excelente por cierto (se los recomiendo, es autocero... :shock:) y a un precio bueno, no barato pero potable, importé  40 u en Bs. As. a 5 euros c/u.
El truco creo, sería amplificar de forma segmentada pero no tengo idea de como generar una ganancia programable para un AO comandada por un micro, si se te ocurre algo o por lo menos un hilito para tirar del ovillo, abre las puertas de obtener precisiones impensables para un pic :-/.

Saludos

Pd: despues de tu comentario sobre mis pensamientos no se si voy a poder dormirme..... :mrgreen: ja.. ja...ja..

Desconectado totuer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Analogica que entrega valores incorrectos con pic 18f4620 en ccs,
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2010, 14:49:22 »
Bueno ahora con un poco mas de calma y luego de charlar con varios colegas hemos llegado a sospechar que en realidad el core del 4620 es cmos y por eso la dificultad de trabajar midiendo por encima de esos valores de Vref low, la gente de Microchip me desatendió en mis consultas por mail y ante el pedido de una sugerencia de otro me recomendaron que me pase a la serie alimentada por 3.3 volt SMD es decir cmos (son mas baratos de fabricar y es lo que viene), cuando con anterioridad le expliqué que se trataba de reemplazar un micro de un equipo de producción, macanudos No???
En medio de una crisis y sin poder contar con mi  proveedor de micros para nada que no sea venderme sus productos  :5] :5] me metí en la pagina de Analog devices y encontré una idea de como generar el sistema de amplificación segmentada utilizando un 74hc4066.
¿Alguien tiene experiencia de como operan estas llaves digitales, y si mantienen la resistencia con la variación de temperatura?
Si alguno utilizó estas conectadas con pic o Ao agradeceré algún circuito para comenzar el desarrollo.
Saludos


 

anything