Autor Tema: registros fantasma en el 18F4550  (Leído 3969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
registros fantasma en el 18F4550
« en: 15 de Agosto de 2010, 12:10:48 »
hola.estoy empezando a programar los 18Fxxxx en ensembler.ya que este tema esta dedicado al asm.en los demas me dicen que lo mejor en estos pics,
es acerlo todo en C.
aunque no pongo contra.solo puedo decir que si se quiere aprender bien el funcionamiento de esta serie.hay que empezar desde los cimientos.
otra cosa es que solo nos interese realizar un programa que nos realize una funcion determinada y que nos funcione.cada cual tiene sus preferencias.

en la migracion de los 16F a los 18F me he dado cuenta de que esto es un mundo bastante diferente y con mayor complejidad.sin embargo tenemos
la mitad del trabajo realizado.al haber estudiado las series anteriores.y cullos modulos equivalentes no difieren mucho de entre ellos.solo la forma
en tratar los datos.

como primer problema que se me plantea,resulta que al declarar la etiqueta     include "18F4550.inc"
algunos etiquetas que definen el registro SSPCON2.como son ACKEN,ACKDT,ACKSTAT.con sus respectivos valores 0x04,0x05,0x06.
se introducen en la memoria ram como si los hubiera declarado en un CBLOOK.

tambien estan A,ADCS1,ACTVIE,ACQT0,y ABDOVF con sus respectivos valores 0x00,0x01,0x02,0x03,0x07.
y que ocupan sus respectivas direcciones tambien en la memoria RAM.

como estoy empezando con esta serie.supongo que no he declarado algo en el compilador para que esto no pase.
haber si le a pasado a alguien algo parecido.

saludos.

Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: registros fantasma en el 18F4550
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2010, 13:18:06 »