Autor Tema: MikroC y bootloader  (Leído 3153 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
MikroC y bootloader
« en: 07 de Agosto de 2010, 08:50:07 »
Muy buenas a todos, les cuento que llevo poco menos de 2 años programando PIC's, casi uno en ASM y ahora en C utilizando MikroC. He estado buscando algo de información pero el caso es que no me aclaro mucho, y antes de meter la pata prefiero preguntar.

Bueno, el tema está en que quiero aprender a utilizar el boot para el tema de no andar quitando el pic cada 2x3... jeje Actualmente estoi utilizando el PIC16F88 el bootloader que he encontrado es el que esta en esta pagina: http://www.etc.ugal.ro/cchiculita/software/picbootloader.htm

Asta aqui todo bien, el problema que tengo es a la hora de realizar el programa con MikroC que no tengo ni idea de como empezar. No se si en el main tengo que poner algun "goto" o incluso en el Edit Project... (donde se configuran los fuses) veo uno que pone  "Flash Program write" no se si lo tengo que modificar, o cualquier otra modificación.

Muchas gracias a todos. Un saludo

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: MikroC y bootloader
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2010, 07:54:44 »
Bueno, antes de probar el loader de tiny intente hacerlo con el de mikroc, por si pudiera ser mas compatible, despues de modificar ya no se cuantas cosas no hubo manera de hacerlo andar.

Despues me decidí a probar el de Tiny ya con mas exito, este me da un error pero por lo visto el solo lo repara, el programa que hice para provarlo parece que va bien "encender y apagar un led...."

Escribo esto para preguntar si alguien sabe como corregir el error (que entiendo que será alguna opcion del compilador (MIKROC) o adjuntar algunas lineas), el error que me lanza es el siguiente:

Connected to \\.\COM3 at 19200
  HEX: 2 hours old, INHX8M,16Fcode+cfg, total=114 bytes.
  Searching for PIC ...
  Found:16F 88
  WARNING: PCLATH not fully initialised before GOTO! ... sucessfully repaired.,
  WRITE OK  at 12:47,   time:0.250 sec

Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias y un saludo