Autor Tema: Consulta compra micros  (Leído 2205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joareq

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Consulta compra micros
« en: 02 de Agosto de 2010, 16:37:47 »
Hola gente!!!

Después de un prolongado tiempo de desarrollo basado en el MC9S08AW60, he decidido comenzar a realizar un diseño orientado a mi producto final. Pero lamentablemente me encuentro con la escases de los micros de la serie HCS08 en los distribuidores locales (Electrocomponentes y Elko). Por otra parte me entero que parece que la cosa esta complicada y no se consiguen micros o el tiempo de entrega es casi de 3 meses (Mouser, Digikey, etc)
Alguien sabe de alguna forma de comprar estos micros que presenten estas prestaciones.

Gracias. Saludos

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Consulta compra micros
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2010, 16:55:55 »
Prueba comprando directamente desde Freescale.

Saludos

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Consulta compra micros
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2010, 18:34:06 »
Hola, lamentablemente muchas empresas del rubro estan experimentando gravisimos problemas de entrega, entre ellas FreeScsale y Atmel, según me comentaron por las crisis del 2008/9. Debido a esto tuve que empezar a migrar a otras familias, especialmente NXP que parece que sale indenme de esto, para los AW un buen reemplazo serian los Cortex M0 y M3.

Saludos !

Desconectado joareq

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Consulta compra micros
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2010, 09:45:25 »
Si, parece que la situacion se les complico a los fabricantes de semiconductores. Lamentablemente recien ahora me entero del problema con las entregas. Una alternativa es migrar a otras marcas, una lastima porque me resulta muy practico trabajar con Freescale. Analizare la opcion de NXP, la desconozco.

Muchas gracias
Saludos

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Consulta compra micros
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2010, 10:40:07 »
Hola, los NXP son ARM Cortex, si el código es su mayor parte esta escrito en C no tendras problemas ( la portabilidad ), en mi caso debo migrar el uso de perifericos.

Saludos !

Desconectado XAVICOROSS

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Consulta compra micros
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2010, 21:07:26 »
Qué tal, deseo retomar el tema... ¿Han resuelto ya las companías el problema de las entregas?
Existe un lugar de sudamérica, dónde pueda comprar freescale (microcontroladores, entrenadores, herramientas)?
¿Existe dónde pueda comprar por internet en sudamérica?


 

anything