Autor Tema: Pic 16f873a no funciona  (Leído 2139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kikecon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Pic 16f873a no funciona
« en: 22 de Julio de 2010, 20:50:38 »
hola amigos tengo un problema con mi pic el cual lo estoy usando para adquisicion de datos bueno, resulta que lo he simulado en proteus y todo sale correcto tal y como lo deseo, lo grabo con winpic o ic-prog y todo sale bien sale el mensaje de satisfactorio, lo monto en protoboard y no realiza nada de lo que quiero, como de doy cuanta pues programe un pin para que indique que el ckto esta energizado y no enciende el led ni tampoco el led que indica cuando envio un dato via serial lo cual me hace pensar que el pic esta defectuoso pero si fuese asi no grabara pues lo he grabado nuevamente, que es lo que puede estar mal me preguntaba si el oscilador seria el problema pues tengo una fuente de 5v  y si llega el voltaje a los pines de alimentacion que puedes ser? agradezco de antemano su ayuda
Enrique Contreras R.

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Pic 16f873a no funciona
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2010, 23:24:58 »
si te adjuntas un esquematico de tu circuito seria de gran ayuda para ayudarte.

Revisa que no dejes pines al aire si los tienes configurados como entradas, pues esto genera mucho ruido. En ese caso puedes configurarlos como salidas.
Fijate de poner un condensador de 10uf y uno de 100nf entre el VDD y VSS.
Es el primer programa que pruebas en un PIC? podrias probar con algo mas simple asi ves si funciona tu programa, algo asi como que se encienda un led y si presionas un pulsador que se apague, se me ocurre.

Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado kikecon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Pic 16f873a no funciona
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2010, 12:45:25 »
aqui posteo el esquematico del pic ojala me puedan ayudar
Enrique Contreras R.

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Pic 16f873a no funciona
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2010, 13:58:32 »
por lo que veo del esquematico no le has puesto los condensadores como te decia entre VDD y VSS, los de 10uf y 0.1uf (100nf)

Ademas creo que el arreglo del switch y las resistencias para el reset no está bien, prueba con el que te muestro.
Los capacitores para el XTAL dependiendo de la frecuencia tendrian que ser entre 15pf y 33pf, prueba con 22pf.
Yo siempre conecto las dos VSS, no se si es correcto, pero ante la duda mejor así.

Luego no veo mucho mas, has verificado que los pines que tienes libres no esten configurados como entradas? Configuralos como salidas.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Pic 16f873a no funciona
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2010, 18:05:19 »
Hola kike, prueba eliminando unicamente la R2 de tu dircuito, probablemente el voltaje en ese punto haga que el pic se resetee.

Saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado kikecon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Pic 16f873a no funciona
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2010, 14:15:13 »
Bueno, gracias a la ayuda de un kallitos logre dar solucion al problema difinitivamente no era algo fisico sino logico justamente en los fuses de funcionamiento cuelgo la logica del programa para alguien que en un futuro le pueda ser util, gracias a todos por la colaboracion.
Enrique Contreras R.


 

anything